foro azulgrana/blaugrana: Errores que no deben influir en esta Liga: Villarreal-Barça (22 horas)

sábado, 1 de mayo de 2010

Errores que no deben influir en esta Liga: Villarreal-Barça (22 horas)


Después de una derrota suele buscarse un responsable. Tenemos "culpable" de la eliminación europea: Zlatan Ibrahimovic.

Dejando de lado la terna comparación con Eto´o, Ibrahimovic no está dando el rendimiento esperado. Fuimos muchos los que nos alegramos de su fichaje y ahora casi nadie le defiende de las críticas. ¿Se lo habrá ganado?

Zlatan no se ha adaptado al juego del Barça. Se le dio tiempo y no ha respondido a las expectativas creadas. Admitiendo su innegable técnica y potencia de chut, le vemos perdido en el campo. Lo intenta, no puede y poco a poco se crispa. Con esta mentalidad tan negativa es imposible dar un paso adelante y aclimatarse al grupo.

Las lesiones han sido otro hándicap para el sueco. Algunas rachas de cara a gol se han visto cortadas de raíz por problemas físicos.

El cambio de posición de Messi tampoco le ha favorecido. Con Leo por la derecha, Ibrahimovic goza de más espacios. Guardiola traslada a Messi a la mediapunta buscando más gol y llegan los hat-tricks y hasta un póquer del canterano. Un problema: no termina de comunicarse con Ibra. Se tapan y molestan mutuamente. Ibrahimovic cae repetidamente en fuera de juega y se muestra muy estático. Rapidez frente a lentitud.

Parece claro: el Barça se equivocó con el fichaje del sueco. Fue una operación marcada por las circunstancias (la necesidad de encontrar equipo para Eto´o), viciada desde el principio.

Dinero invertido en un intercambio de "nueves" poco acertado, traducido en incapacidad para contratar en otras posiciones. No llegó ningún extremo izquierdo, ni un centrocampista creativo que ayudase a Xavi e Iniesta en la dirección del equipo. Y en el banquillo tenemos a Chygrynskiy. Por suerte para el Barça, Txiki dejará de ser el secretario técnico este próximo 30 de junio.

Vuelven los rumores. Cesc, Villa, Mata...Se buscan soluciones a la mala planificación de esta temporada. No ha terminado. Cuatro partidos, cuatro finales. Para reeditar el título deben ganarse todos los encuentros.

El Madrigal es un estadio poco propicio para el Barça. Obviando las estadísticas la realidad nos marca un equipo mejorado desde la marcha de Valverde. Difícil papeleta para un Barça en pleno bajón de juego.

No quiero recurrir a la ilusión por hacernos con otra Liga, ni al sueño de dejar otra vez en blanco al máximo rival (por otra parte su color preferido). Los ilusos o soñadores son aquellos a los que se seduce fácilmente. En este caso los barcelonistas no lo podemos ser. Nos ha cautivado el juego del Barça, el fútbol hecho arte y los títulos conseguidos. Son realidades, constatadas por todos. Nos han dado mucho. Así que sólo pido recuperar al Barça de hace poco, al del juego dinámico y efectivo. Lo hemos visto este año. Mismo técnico, idénticos jugadores. ¿Por qué no podemos ganar la Liga si depende únicamente del Barça?

Para ello contaremos con Xavi y Sergio, que entran en la lista a pesar de sus molestias. A la espera de alguna "guardiolada" un once posible estaría formado por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (Abidal sigue de baja), Touré Yatá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro. ¿Y el vuestro?

La Liga en juego: Villarreal-FC Barcelona (22 horas, TV3 y Autonómicas-La Sexta).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

ddriver dijo...

ai ai ai

odiealex dijo...

Quedan 4 partidos y ya no se pueden reservar jugadores y hacer rotaciones, tenemos que ir con lo mejor que tengamos, esta es mi alineación:

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro

Que conste que pienso que Bojan esta mejor ahora que Ibra, pero dudo que Guardiola los cambie pues sería señalar al sueco

Josep Manel Laliga dijo...

En set dies pot haver-hi un campió depenent dels resultats.
Hem de tenir confiança en l'equip i deixar les valoracions fins al final de la lliga. Ja hi haurà temps de valorar qui ha estat a l'alçada i qui no.
Estic convençut que serem campions.

MaCaVa dijo...

Hola Silvia; yo creo que Ibra relantiza el juego del Barça y en el uno contra uno no se va nunca, prefiero a Bojan
mi alineacion

VALDES
ALVES-PUYOL-PIQUÉ-MAXWELL
XAVI-SERGIO-TOURE
MESSI-BOJAN-PEDRO
saludos

Anónimo dijo...

Es verdad que Ibra no está bien, no encuentra su sitio en el Barça. Espero que la temporada que viene esté mejor.

Hoy partido complicado, hay que olvidarse YA de la Champions y dar el todo por el todo en la liga... ¡SOM-HI BARÇA!

Mi 'once': Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Touré, Xavi, Keita, Messi, Ibra, Pedro.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; Enhorabuena por el premio FUTBOLOGOS
SALUDOS

futbollium dijo...

Siempre hay que bucar un culpable , es cierto que Ibrahimovic no anda fino , pero no se puede cargar toda la culpa sobre el sueco . El día del Inter jugadores claves como Alves , Xavi o Messi tampoco andaron finos .

Una victoria en El Madrigal rebajará la tensión .

Un saludo

Anónimo dijo...

No se como estareis en Barcelona con el pero desde fuera se ve que no ha dado la talla esta temporada ,ojo eso no quiere decir que sea mal jugador que creo que no lo es pero las comparaciones son odiosas y etoo es un pedazo de jugador en cuanto a Chygrynskiy no tengo palabras para eso no se que ha visto pep en el me recuerda cuando en ATHLETIC nos vendio el Betis a Roberto rios por una cantidad exagerada en su tiempo y mas por un cntral y la presion pudo con el.
Un saludito.

Sílvia dijo...

Hola Ddriver, Odiealex, Josep Manel, Manuel, Gabriel, Blankiazul, Futbollium y Asier!

Esta noche vamos a sufrir.

Saludos. Gracias por pasar.
sílvia

Esteban dL dijo...

es... una buena medida como para levantar, si es que levantan. Sino, será dificil y tienen a un punto a los del mandrill
saludos

Marc Calduch dijo...

Pues yo creo que el Barça saldra enfadado y le metera una tunda.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Ma77ías dijo...

Una pena que el sueco no se haya adaptado al gran juego del Barça. Tal vez estén necesitando un nueve más de área y goleador como lo es el camerunes Eto´o. Por cierto, acá se habla de que Barcelona ha fichado a David Villa, cierto?
Otra de las cosas por las que Ibrahimovic no ha brillado me parece que la aparición de Pedro lo ha opacado.
Buena victoria consiguió el equipo esta noche, muy importante.
Abrazo 100% riverplatense.

Albert dijo...

Lo de Ibrahimovic ya lo dije y voy a hacer un post pronto sobre esto. Al mismo tiempo, le queda mucho contrato por cumplir, así que nos lo tendremos que "tragar" y por esto le voy a animar igualmente.

Creo que también le ha perjudicado que Henry no haya estado fino; entonces tiene que jugar Pedro y de ahí viene el cambio de posición de Messi.

Sin el sueco en el 11 titular, victoria trabajada.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Esteban, Marc, Ma77ías y Albert!

Salimos enchufados :) Grandísimo Xavi.

Villa podría venir al Barça. Hay rumores al respecto pero no hay nada confirmado. Bojan y Hleb servirían de moneda de cambio. Más unos 30 millones de euros, claro. Esperemos que a Bojan sólo se le ceda.

Saludos. Gracias por opinar.
Sílvia