foro azulgrana/blaugrana: Conquistadores y derrotados en la plantilla del FC Barcelona

jueves, 20 de mayo de 2010

Conquistadores y derrotados en la plantilla del FC Barcelona


"Conquistadores es la denominación que suele definir a los guerreros que extendieron el dominio de los imperios a los que pertenecían" (Wikipedia).

En clave azulgrana tenemos un trío de lo más conquistador. Tres canteranos se han hecho con la titularidad. Me refiero a Pedro, Sergio Busquets y Bojan. Un gran triunfo de la cantera.

Tal conquista ha tenido un "coste": relegar al banquillo o grada a tres "pesos pesados" del deporte rey. Henry, Touré Yayá e Ibrahimovic han sido cuestionados por un rendimiento irregular y su papel dentro del equipo ha perdido trascendencia.

¿Cómo han asumido este cambio de rol? Con aceptación, reconociendo su pobre estado físico (caso de Henry), con una sucesión de declaraciones del representante (Touré Yayá) y un malestar contenido (Ibrahimovic).

Tres nombres propios, tres ¿problemas a solucionar en verano? Henry está muy cerca de fichar por los Red Bulls de Nueva York (retiro dorado) y Touré Yayá suena como posible traspaso para hacer caja. ¿Ibrahimovic? No se sabe. Puede convertirse en el culebrón del verano. Si hace un año el problema era Eto´o ¿ahora lo será su sustituto?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

12 comentarios:

Alba dijo...

Bueno, está claro que HGenry hace las maletas. A mi me gusta Touré Yaya, pero su representante habla demasiado (no se si lo dice de forma autorizada o no. Ibra... necresita mucha más adaptación al juego del Barça.
Saludos

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia yo con toure me quedaba es un buen jugador y las competiciones son muy largas, aprte este a sido el año de consagracion de Sergio, Bojan y Pedro,
Y a Zlatan yo le buscaba equipo pues con Villa, no se ¿ quien jugara ?,
saludos

Anónimo dijo...

Henry se debe de marchar ya nos dio lo mejor de él el año pasado. Es hora de cambiar.

Ibra y Touré deben de continuar, aunque deben de controlar la lengua a sus representantes.

Saludos.

Albert dijo...

Ya se pueden marchar los tres, junto con Márquez.
Henry hace 7 meses que está de vacaciones, el representante de Touré vuelve a salir como cada verano y Ibra no me ha convencido ni mucho menos.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Alba, Manuel, Gabriela y Albert!

Ibra y touré tienen un problema: sus respresentantes. tienen incontinencia verbal.

saludos. Nos leemos.
sílvia

Jony dijo...

Lo peor de los tres fue Ibra, ya que se esperaba un mundo de él y no supo ni hacer una casa.

Yaya Touré no es tan malo y Henry, pues se sabía desde que se dijo en el Arsenal que oían ofertas por él.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Henry se va fijo. Touré se puede ir pues su representante es muy pesado. E Ibra se irá si llega una buena oferta. un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Jony y Fernando!
Con el fichaje de Villa se le abre la puerta a Ibrahimovic. O eso parece.
saludos
Sílvia

Jorge dijo...

Hola Sílvia!

Bueno, a Henry le deseo lo mejor entre otras cosas porque es un jugador que me cae especialmente bien y disfruté mucho con su clase la temporada pasada. Lo de Touré también parece decidido. Habrá que ver que sucede con Ibrahimovic, la verdad que no sé si quiero que se vaya o se quede.

Saludos ;)

odiealex dijo...

¿Si Touré se quiere ir por que no nos remitimos a su clausula?. Este jugador se debe vender al menos por 30 o 35 millones de euros.

futbollium dijo...

Pues parece que Touré es una buena pieza para el mercado y lo del sueco , habrá que ver por donde van los tiros , pero no parece un panorama fácil ni para el jugador ni para el club , de momento .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Odiealex y Futbollium!

Touré e Ibrahimovic, dos temas que suenan a culebrones del verano.

saludos. Nos leemos.
Sílvia