foro azulgrana/blaugrana: ¡A por los 99 puntos! : Sevilla 2 - Barça 3

domingo, 9 de mayo de 2010

¡A por los 99 puntos! : Sevilla 2 - Barça 3


Prueba superada. Exhibición blaugrana con una única objeción: despiste general durante cinco minutos. Los héroes se han convertido en humanos y la incertidumbre nos ha invadido a todos. Sufrimiento por la trascendencia del resultado más que por el fútbol desplegado por el Sevilla. Al final, abrazos y felicidad.

Jornada 37 de Liga: Sevilla FC 2 - FC Barcelona 3 (0-1, Messi min. 5/ 0-2, Bojan min. 28// 0-3, Pedro min. 61/ 1-3, Kanouté min. 69/ 2-3, Luis Fabiano min. 70).

Ocho jugadores canteranos en el once titular. Algo habitual. Los elegidos: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Bojan y Pedro.

El Barça ha salido a decidir el partido desde el primer minuto. El carácter ganador tiene premio: Messi marca a pase de Maxwell (min. 5).

Un par de sustos alteran el control azulgrana. Keita se daña el tobillo, sin consecuencias, y Maxwell tiene problemas musculares.

Abriendo el juego por las bandas, el Barça se acerca una y otra vez al área sevillista. Bojan sigue fiel a su cita con el gol (min. 28). La autoridad del Barça es incuestionable. Festival ofensiva de Alves, Messi, Xavi, Pedro y Bojan.

Primera aproximación del Sevilla. Valdés saca una mano providencial (min. 40). Se estira el Sevilla. Descanso.

Reanudación y tarjetas. Amarilla a Maxwell, la quinta del lateral. Se perderá la última jornada de Liga. Konko ve la segunda amonestación y resulta expulsado (min. 55).

Messi tiene el tercero. Lo marca Pedro desde fuera del área (min. 61).

Cambio. Un tocado Maxwell abandona el campo (min. 65). Entra Abidal, ya con el alta médica.

Bojan falla a portería vacía. Mal presagio. Llaman a la puerta los minutos de despiste general. Kanouté (min. 69) y Luis Fabiano (min. 70) ponen a prueba el temperamento del Barça. El desconcierto se aplaca con serenidad. El Barça no ha pasado por verdaderos apuros, aunque el resultado no permitía ni un mínimo fallo. La Liga estaba en juego.

Touré entra por Xavi (min. 86) y Jeffren por Bojan (min. 92). Pérdidas de tiempo. Las manecillas del reloj avanzaban despacio, muy despacio. Final. Alegría.


A favor:

- La victoria. Decisiva (falta la definitiva).

En contra:

- Xavi y Maxwell se perderán el último partido por sanción. Xavi ha visto la tarjeta al protestar el saque de la acción del segundo gol andaluz.
- Maxwell tiene una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho.




Barça-Valladolid. El título se decidirá en el Camp Nou. Un derecho que se ha ganado el FC Barcelona. El día y la hora se dará a conocer este lunes.

Mientras, todos a apoyar al Regal Barça. La Euroliga está en juego. En el Museu sólo hay una. ¿Vamos a por la segunda? Olympiacos-Barça, a partir de las 21 horas.

Felices sueños.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Albert dijo...

Hemos sufrido, pero ha merecido la pena. Prueba superada, sí.

Ya no le damos importancia a la cantidad de canteranos que juegan de titulares porque estamos acostumbrados a eso, pero es impresionante.
Una lástima la sanción a Xavi.

¡A por la segunda Euroliga!

Ma77ías dijo...

Felicitaciones. Estos tres puntos valen oro para acariciar La Liga. A veces, para conseguir los objetivos hay que sufrir.
Abrazo 100% riverplatense.

òscar dijo...

Una Lliga molt i molt soferta. I segurament haurem d'acabar donant la raó a Guardiola quan insisteix en el gran mèrit d'aquesta temporada.

Ara un petit descans pel cor ... i aquesta nit a continuar patint! :)

Anónimo dijo...

Nueva exhibición del Barça en un campo complicado. Controlamos el partido salvo esos 3 minutos de "empanada" que sufrio el equipo y permitió que el Sevilla acortara distancias. Menos mal que el Barça aguanto ;) La liga se sentencia en casa la próxima jornada :)

Saludos.

Luis E.López dijo...

He sufrido como nunca hoy después de los 2 goles del Sevilla. La espera fue larga i de infarto pero se ha logrado la victoria.

El Barsa ha tenido un fuerte rival al acecho por conseguir la liga, pero nuestro equipo ha demostrado que es superior y a eso se debe que seamos punteros.

El proximo fin de semana lograremos los historicos 99 puntos y eso siguiendo con nuestra ideologia de darle valor a la cantera. Esperemos que se siga asi y con la de la cartera del Madrid.

El Barsa tiene el potencial para ser la mejor y más grande fábrica de jugadores del mundo. Estamos orgullosos de lo que aportan los canteranos al equipo.

Finalmente,

Barça Campeón! :)

Lito dijo...

Vaya robo "Piquenalti" ksi os vuelve a perjudicar, ganaréis la Liga, sí, pero asi como la ganaréis, con esa relación tan buena con los árbitros...
No os quejeis más de los árbitros, que os quejais cuando no os ayudan!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvi: gran partido del Barça salvo el ratito que se durmieron en los laureles y les pudo costar caro, pero al final victoria y la liga salvo catstrofe esta en el bote
saludos

ape dijo...

¡Que se acabe ya! Tengo ganas de que se termine este interminable Liga.

Anónimo dijo...

Empezo el partido muy bien pero despues s e complico con el segundo gol de todas maneras dais un paso de gigante para el titulo porque en casa no vais a fallar.
Un saludo

Alba dijo...

Un partido donde se jugó muy bien, pero cinco minutos de pájara nos costó un sifrimiento infernal. A 90 minutos de la gloria y podiendo sentenciarla en casa ante la afición.
Saludos

Esteban dL dijo...

qué brutedad decir "a por"... y no "vamos por" directamente, pero furcio gramatical aparte, sufrieron bastante como para ganar. Se ve que los demás le encontraron la vuelta al juego de ustedes.
saludos

Noé Hernández dijo...

Muy de acuerdo en lo que comentas en la sección "lo peor del partido", jugándote la liga no puedes cometer errores infantiles como en el segundo gol.

A pesar de ello mas de media liga es del Barça, pero hay que terminar de sellarla. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Fin de semana excepcional para el Barça. Campeones de la Euroliga!!! La segunda para la sección. No creo equivocarme al afirmar que estamos ante el mejor equipo en toda la historia del Barça de baloncesto.
saludos. Gracias por pasar.
sílvia