foro azulgrana/blaugrana: ¿Sería un fracaso no ganar esta Liga?

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Sería un fracaso no ganar esta Liga?


Un punto de diferencia más el goal average. Exigencia máxima en las dos últimas jornadas.

El Barça se ha ganado depender de sí mismo y debería hacerlo valer. Los aficionados tenemos plena confianza en el trabajo del equipo, en su dedicación y entrega hasta el final, en su calidad y espíritu ganador. Pero en el deporte cualquier detalle, por pequeño que sea, puede determinar un resultado. Para bien o mal la lógica no siempre se cumple.
Sin querer infundir algo de temor ¿cómo hemos de valorar la temporada? ¿dependerá únicamente de la consecución de la Liga? ¿sería un fracaso en caso de no poder ganarla?

Hasta el momento el Barça 2009/10 contabiliza tres títulos: Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs. Trofeos que contabilizan y redondearon un año histórico.
Mientras, los de Guardiola seguían respondiendo bien en Liga, sumando victorias hasta las 29 actuales. En los torneos del KO se cayó ante dos grandes clubs, Sevilla e Inter. Nada que objetar. Los rivales también juegan.
Por eso está Liga, la del récord de puntuación, aún no está decidida. El R.Madrid opone resistencia y es justo reconocer su tesón y calidad. Llegados a este punto un desenlace negativo para nuestros intereses no tendría que ser calificado de fracaso. El éxito es relativo y muy resultadista. Las expectativas son altas, tal y como corresponde a una institución como el Barça y más con esta generación de futbolistas, pero la frustración estaría fuera de lugar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Creo que aunque no se haya ganado nada, la temporada ha sido muy buena. Ganar todo otra vez es casi imposible y este Barca ha echo todo lo posible para hacerlo. Y como tu bien dices, los rivales tambien juegan.

odiealex dijo...

No sería un fracaso perder una liga haciendo tu record de puntos ante un equipo que se ha gastado 300M de euros en fichajes.

Como dijo Nuñez con dinero sabe fichar hasta mi portera.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
La verdad es que es muy subjetivo, porque despues de haber estado lider, inmensidad de puntos, el mejor barça de la historia...no ganar mas que fracaso seria decepción, aunque la temporada está siendo brillante, peeeeeeero la gente quiere ver orejonas..
un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Si, sería un fracaso. Los grandes deben de ganar alguno de los 3 títulos imporantes (liga, copa, champions) para decir que la temporada ha sido buena.

Saludos.

Jorge dijo...

Sí, sería un fracaso pero deberíamos sentirnos muy orgullosos de la temporada y el rendimiento del equipo.

Saludos ;)

Marc Calduch dijo...

Para mi seria un fracaso no se puede vivir de lo que has hecho un año por muy grande que sea. Suerte al Regal hoy en Paris.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

futbollium dijo...

Más que fracaso decepción y un palo muy fuerte para los aficionados culés , que se pudieran sentir campeones tras la victoria en el Bernabéu .

Aún así pase lo que pase hay que reconocer los méritos que han hecho Madrid y Barça en esta pelea titánica por la Liga .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Quizá sería más bien decepción por parte de los aficionados, incluso de los propios jugadores. Dependen de ellos mismos para ganar.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Santi, Odiealex, David, Gabriela, Jorge, Marc, Futbollium e Inma!

Mañana fútbol y hoy hemos podido disfrutar de la victoria azulgrana en baloncesto. Estamos en la final.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

Anónimo dijo...

Creo que el barça merece ganar la Liga, por todo lo que ha hecho en la temporada. Y porque práctica mejor juego que el Madrid, aunque los azulgrana este año han bajado el listón respecto a la temporada pasada.

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Yo creo que no ganar la liga sería una desilusión tremenda, después de estar tanto tiempo comandando la clasificación que se escapara al final. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola El rincón del balompié y Noé!

La plantilla es corta y se ha notado.

saludos. Gracias por pasar.
sílvia

Anónimo dijo...

No se si seria un fracaso pero seria un barapalo muy grande, ya que media temporada erais el claro dominador por juego y resultados.
Ademas si no la ganais la ganaria el Madrid con lo que conllevaria las mofas y rumores absurdos (fin de ciclo o cambio de jugadores ...etc) vertidos por la prensa nacional
Un saludo te añado a mi links

Sílvia dijo...

Hola Asier!
Si, "encima" la Liga sería para el eterno rival...
Saludos. Hasta otra.
sílvia

XX-XY dijo...

A pesar de la buena temporada, sí, seria un fracaso. No se puede pasar de ganarlo todo a no ganar ni la copa del rey

Sílvia dijo...

Hola XX-XY!
Falta un título "grande". Las dos Supercopas y el Mundial dan brillo a una temporada que debería terminar con la Liga.
Saludos. Gracias por pasar.
Sílvia