foro azulgrana/blaugrana: Lógica de Johan Cruyff - De nuevo contra el Tau

jueves, 26 de marzo de 2009

Lógica de Johan Cruyff - De nuevo contra el Tau

Cruyff ha vuelto a hablar. El ídolo del presidente Joan Laporta se ha referido a las posibilidades reales del Barça en Champions League.
Para Johan, el único rival del FC Barcelona es él mismo. Si los de Guardiola son fieles a su estilo, pueden ganar a cualquiera, sean ingleses o alemanes. Ha restado importancia al factor campo: "¿Pero cuántos partidos fuera del Camp Nou ha perdido este equipo?". Lógica "cruyffiana".

Respondiendo a la comparación entre el Barça actual y el Dream Team, Cruyff valora al equipo actual como un "digno heredero".

Los aficionados disfrutan en el campo con unos futbolistas que miman la pelota como pocos. Xavi e Iniesta son un buen ejemplo de esos "peloteros", con una técnica envidiable a pesar de su corta estatura.

Precisamente Cruyff se muestra orgulloso de haber dado oportunidades de jugar a un grupo de jugadores poco afortunados en su físico pero de enorme calidad futbolística. "Antes parecía que tenías que medir 1,80 metros y ser fuerte. Pero no es así. El fútbol es técnica, posición, velocidad; ver la jugada más rápido que el contrario". Si no eres el más potente físicamente, debes ser el más listo.

Razonamiento elemental y certero.

¿Qué opináis? ¿Cruyff innovó dando entrada a la titularidad a jugadores poco agraciados físicamente, como Guardiola? ¿Iniesta y Xavi triunfarían en otra Liga?



Segundo partido de la eliminatoria de Euroliga: Regal Barça-TAU Vitoria (20,45 h.-Canal 33).

A los de Pascual sólo les queda esperar un milagro que debe pasar imperiosamente por una victoria en el Palau. Con escasas opciones de clasificarse para la Final four de Berlín, el Barça intentará vencer para mejorar en algo su pobre imagen del martes. A este equipo se le debe exigir al menos un triunfo que impida un 3 a 0 a favor de los vitorianos. Que así sea.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Quim dijo...

Els que no pillem el Canal 33... crec que no el fan per la 2... l'altre dia donàven al Olympiakos. :(

F.D. dijo...

Aviam si es pot guanyar al Tau, jo estic convençut que avui s'empatarà l'eliminatoria

cultura-de-futbol.blogspot.com

Albert dijo...

Al principio Rijkaard no confiaba en los pequeños. Pero al ver lo mal que iba el equipo, tuvo que rectificar y al final se dio cuenta que el Barça prácticamente no tenía jugadores altos. Hacía jugar a Motta y a Gerard y fueron los pequeños (Xavi, Davids, Saviola, etc.) los que le acabaron salvando en su primera temporada.

Xavi e Iniesta triunfarían en cualquier sitio, pero no tanto como aquí.

Hoy partido vital en el Palau.
Adéu!

Gabriela Miranda dijo...

Creo que Cruyff tiene razón.

Hoy tengo el presentimiento que empatamos la eliminatoria.

¡¡VAMOS!!

merche1982 dijo...

Como Cruyffista (y Laportista), no puedo más que decir "Amén" a la filosofía de Don Johan. El hombre que cambió el signo del Barça y el estilo de juego del fútbol moderno siempre tiene razón, le duela a quien le duela. ¡A por el Tau! Saludos.

RaMonStones dijo...

Cruiff presindent!!

jajajja

q gran jugador y que gran culé!!

yo,ya te lo dije ,silvia os veo en Roma!

un gran saludo!!

y perdona por no pasarme antes jejej

Josep dijo...

Primer comentar que desgraciadament, el Regal Barça ho té realment difícil per superar ronda i només un miracle podria fer despertar els homes de Pascual.
Es veritat que lo que va dir Cruyff de que el Barça a la Champions no ha perdut cap partit fora de casa. Però es digne de comparar el Shakhtar, el Basilea i el Sporting amb els rivals que tindriem que vençer per arribar a la final?
No.
Ara anar al camp del Liverpool, Chelsea o Bayern pot ser molt difícil treuren algu positiu.

Salutacions.

Sílvia dijo...

Hola Quim, P.M.X, Albert, Gabriela Merche, RaMonStones y Josep!
Si, por La 2 dan la eliminatoria del Real Madrid...¿Se puede ver Televisió de Catalunya en TDT?
Mmm...empatar l´eliminatòria? No ho sé pas...a veure! en tot cas, està pràcticament perduda :(
Sobre Cruyff...no creo que siempre tenga razón pero para gustos...Eso sí, es cierto que dió oportunidades a los "peloteros pequeños", en eso acertó. Albert, tienes razón: Rijkaard quería a portentos físicos y tuvo que claudicar de su idea inicial. De sabios es rectificar a tiempo!
Fuera de casa hacemos buen fútbol. En Champions los rivales han sido algo flojitos (excepto el OL y no nos fue nada bien) pero en Liga cumplimos en el Tourmalet. Cruyff siempre lo ve todo fácil y su filosofía es muy elemental, pero le sacó rendimiento en su día y lo sigue haciendo.
Hasta otra. Nos leemos!
Sílvia

José Sellés dijo...

Hola Sílvia!!!!!!
Hoy a lo mejor veo el Baloncesto, ya veré por donde lo dan, pero lo real es que no hay fútbol.
Suerte por tu Barcelona.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cruyff tiene lógica e ilógica. Por ejemplo, recuerdo a los Korneiev, Cela, Busquets, Angoy, JOsé Marí o Romerito.

A ganar al TAu. 1-1 ya.

Un abrazo.

LEMOS 1923 dijo...

Paliza sin paliativos 85-62 dejando al TAU solo en 20 puntos entre el 3º y el 4º cuarto. Excelentes en defensa y en ataque nuestros interiores, se comiero a los interiores visitantes. Anulado totalmente Splitter debido a la acumulación de faltas, el Barça gestionó bien las ventajas y jugó con mucha cabeza hasta el final.
Ahora la presión es para el TAU, al que le haremos pensar de aquí al martes y rearme moral por parte nuestra.
Notas negativas: Andersen 2pts. Barton irrelevante y Barrett, y van..., no ha jugado. Son 3 fichajes hechos este verano pasado, deberían rendir más de lo que han hecho hasta ahora.
Saludos a todos y Visca el Barça!!!

Pol Gustems dijo...

Al final victoria contra el TAU! Un gran partido! A ver si en Vitoria ganamos 1 y nos la jugamos en el Palau. En cuanto al tema Xavi - Iniesta, estoy convencido de que triunfarían en cualquier otra liga, pero sí es cierto que el juego que practica el Barça es el que más les favorece.

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola José, Fernando, Lemos, Albert i Pol!
Nos hemos quitado un peso de encima! Llegar a Berlín sigue siendo muy difícil, pero le hemos traspasado la presión al Tau. Nosotros vamos a Vitoria con mucho por ganar y poco a perder. Y con un plus: la moral por las nubes tras el repaso del último partido. Veremos si les asaltan las dudas a los jugadores de Ivanovic.
Saludos a todos.
Mañana me paso!
sílvia

Attakinsky dijo...

La verdad siempre he sido fan de Cruyff desde hace años y aunque estoy conciente de que sabe muchísimo de fútbol (más que la mayoría de mortales en este mundo), cada día que lo leo me convenzo de que sus palabras no son productos de un genio muy avanzado sino de un sentido común enorme y un entendimiento del deporte tan simple que la mayoría no podemos verlo porque se nos nubla la mente con los nombres de los cracks, su valor en el mercado, el peso de la camiseta, etc.

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky!
Cruyff tiene un aire de genio, con sus frases lapidarias y también sus excentricidades en forma de errores. Único!
Saludos
sílvia

Carlos dijo...

Cruyff es único en lo bueno y en lo malo -que también lo tiene-. Agradecerle siempre el fútbol inolvidable que nos regaló con el dream-team. Reprocharle que cuando dejó de entrenar al Barça, a veces su influencia no ha sido siempre positiva. No hay espacio, pero desde 1973 ha marcado nuestra historia.Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Carlos!
Bienvenido al blog.
Tienes razón. Ha marcado la historia moderna del Barça, con altibajos.
Saludos.
Sílvia