foro azulgrana/blaugrana: El Barça es primero de grupo con sorpresa final

viernes, 13 de marzo de 2009

El Barça es primero de grupo con sorpresa final


El Regal Barça ha cumplido su misión y ha ganado sin dificultad al Maccabi de Tel Aviv . El resultado es significativo: Maccabi, 74-Barça, 90 (22-19/17-26//16-21/19-24).
El Maccabi ha salido motivado ante una afición volcada con su equipo pese a no jugarse nada. Los de Pascual tenían problemas en la dirección de juego y de ahí la alternancia de jugadores en la posición de base.
En el segundo cuarto el Barça ha estado más intenso, mejorando su defensa. De la mano de Basile, Navarro, Vázquez e Ilyasova ha ido aumentando la ventaja hasta llegar al descanso con un 39-45.
Tras la reanudación, Basile ha seguido mostrando su acierto desde el tiro exterior y Navarro ha repartido juego a los compañeros. El final ha sido plácido y el Barça se ha asegurado la primera posición del grupo F.
Gianluca Basile ha sido el mejor del partido, con 23 puntos anotados (7 de 9 en triples) y 27 de valoración global.
El Barça ha terminado con una racha de 18 años sin conocer la victoria ante el Maccabi. Desde diciembre de 1991 siempre había perdido en esta cancha.
En el otro partido del grupo F, el Real Madrid ha ganado "in extremis" al Alba Berlín: 83-82, quedando la clasificación de esta manera: primero el Barça con un balance de 5 a 1, le sigue el Real Madrid también con 5 victorias por 1 derrota pero con el average en contra; en tercer lugar ha quedado eliminado el Maccabi con 2 y 4 y cierra el grupo el Alba Berlín con 6 derrotas.
Después de la sorprendente derrota del TAU de Vitoria en su pista ante el Olimpiacos (80-88) los emparejamientos de play-off son: Regal Barça-TAU, Olympiacos-Real Madrid, Panathinaikos-Montespaschi y CSKA Moscú-Partizan.
Al Barça le toca el equipo de Ivanovic en esta eliminatoria al mejor de cinco partidos. Los catalanes jugarán los dos primeros partidos en el Palau y de ser necesario un quinto encuentro también se jugaría en feudo blaugrana. Los días señalados son 24 y 26 de marzo, 31 de marzo ya en Vitoria y los hipotéticos 2 y 8 de abril.
Si ayer se puso fin a la pésima racha de partidos perdidos en Tel Aviv ahora es hora de enfrentarse al club que peor se le da al actual Barça. El Regal Barça es consistente y tiene la oportunidad de demostrarlo ante su ex técnico. Mucha suerte Barça!
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de Ariel Schalit-Ap-El mundo deportivo).
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

Quim dijo...

I ara el Tau... casi res... encara que tenim el factor camp a favor...
Esperem que els poguem eliminar.

Per cert, felicitats pel blog, interessant. :)

odiealex dijo...

A riesgo de ser mal pensado, ¿no habrá querido el señor Dusko Ivanovic perder a propósito?
Tened en cuenta que el madrid ya ha ganado el Tau esta temporada y el barça no.

Enric Adell dijo...

hola,
quedamos primeros y nos toca el Tau...
los vitorianos nos la han liado, pero espero que el factor campo sea decisivo y logremos el pase a la final four.
saludos des de Fútbol Mundial

Esteban dL dijo...

bien en el fulbo, y bien tambien en basquet??? bueno... ojala les vaya bien...

http://d-coleccion.blogspot.com

òscar dijo...

si no he llegit malament aquest matí, el balanç dels darrers sis partits contra el tau és de 0 a 6.

sense por: tard o dora toca guanyar-los!

RaMonStones dijo...

hola silvia!

ojala tengamos suerte y veamos una final BArca-Liverpool(vaya carita q se le quedo al traidor je)

partidazo con el Lyon!!

suerte en el basket!!

saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Quim, Odiealex, Enric, Esteban, Òscar y RaMonStones!
El partido del TAU fue algo extraño. El Olimpiacos se marchó muy rápido en el marcador y el TAU sólo recortó distancias a pocos minutos del final. Y en su pista. Raro, raro...
Puede que se arrepientan de su actitud. Hay muchas ganas de ganar al TAU y ésta es una ocasión inmejorable. Las malas rachas están para romperlas, y cuanto antes, mucho mejor.
Saludos a todos. Nos leemos.
Sílvia
(@ a Quim: benvingut al blog. Passa quan vulguis!)

Gabriela Miranda dijo...

¿Quien se lo iba a esperar? tras el partido perdido contra el MADRID, pensaba que quedariamos 2º, menos mal que me han reaccionado.

Ahora a por el TAU a ver si de una vez por todas les eliminamos ;)

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela!
Ya toca derrotarles. Hemos de hacer valer el factor pista.
saludos.
Sílvia