foro azulgrana/blaugrana: ¿Villa se ha fichado para jugar por la izquierda?

jueves, 24 de junio de 2010

¿Villa se ha fichado para jugar por la izquierda?


Cruyff comenta y dicta sentencia. En el último artículo publicado en "El Periódico de Catalunya" repasa el papel de la selección española en el Mundial.

Para los barcelonistas aporta un aspecto de especial interés: cree que Guardiola hará jugar a Villa en la banda izquierda del ataque. Sus palabras: "esa posición de Villa en la banda izquierda es, creo, o intuyo, el sitio que Pep Guardiola le tiene reservado en el Barça. Pep no quiere a Villa de 9, ahí tiene a Messi. Lo quiere entrando por sorpresa por la banda, driblando, metiéndose hacia el centro y, si no encuentra el pase mortal, chutar. Es una de sus grandes calidades".

En una entrevista radiofónica (RAC 1) Villa afirmó no importarle jugar en esta posición, donde se siente cómodo. Sólo le preocupa la misión defensiva que conllevaría el cambio.

¿Crees que Villa jugará de falso extremo por la izquierda? de ser así, ¿Ibrahimovic es compatible con Villa?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

odiealex dijo...

Puede jugar en las dos posiciones de ataque, extremo izquierda y delantero centro, lo cual da un abanico más amplio de opciones a Guardiola. Si se mantiene Ibra tenemos estas variantes claras:

- Villa, Ibra, Messi
- Pedro, Ibra, Messi
- Pedro, Villa, Messi
- Villa, Messi, Pedro
- Iniesta, Ibra, Messi
- Villa, Messi, Iniesta
- Iniesta, Villa, Messi

Y un largo etc si incluimos a Bojan

albert del Ramo dijo...

Hola Silvia yo pense que Villa jugaria perfectament on el posarem, ja hu ha demostrat en el València.

Salutacions! desde http://sentimentaronja.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo creo que si, aunque ahí no marcaría tantos goles.

IBRA, MESSI y VILLA pueden jugar muy bien juntos creo yo.

Anónimo dijo...

Hola Silvia
Yo lo pondria de punta nato que es donde podria hartarse de meter goles pero si no se vende a Ibra(no se hablabla de largarlo?)seria un buen compañero en cualquier puesto de arriba ya que tiene mucho gol y aunque a veces es un poco individualista da muy buenos pases cuando quiere
Un saludo

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; yo creo que villa esta capacitado para jugar por las tres zonas del ataque
saludos

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Albert, Gianluca, Asier y Manuel!

El fichaje de Villa ofrece alternativas en ataque.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

Ma77ías dijo...

Contra Suiza hizo un gran gol entrando por izquierda y gambeteando a los defensores rivales.
Creo que en esa posición puede andar bien (de hecho en la selección española la función de 9 la cumple el Niño Torres).
Abrazo 100% riverplatense.

Pablo Riesgo dijo...

Pep Guardiola busca un jugador en la posición del once que se sacrifique en defensa. El jugador ideal era Juan Mata (y lo sigue siendo). David Villa seguirá marcando diferencias en la finalización, pero pegado a la línea de cal no crea tanto peligro. El asturiano tendría que cumplir en la fase defensiva, es decir, recorrer cuarenta metros para cerrar las subidas del lateral diestro del equipo adversario.

Un saludo desde Panorama Fútbol

walter_rel dijo...

Veremos cuando empieze la liga si juega en esta posición o en su habitual posición pero vamos Villa querra? ya que quiere ser un delanter que marque muchos goles.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Ma77ías y Panorama Fútbol!

Villa tiene gol pero le falta exigirse más en tareas defensivas.

Saludos. Nos leemos.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Walter_rel!
Nos hemos cruzado... :)
Sería lógico hacerlo jugar de 9, por su capacidad goleadora. Y más si viene Mata. En todo caso supongo que dependerá del rival.
Saludos
Sílvia

walter_rel dijo...

En referente a tu pregunta en mi blog, es cierto, Serra Ferrer le quiere para ser tecnico en el RCD Mallorca, pero seguramente al final no se hará, ya que segun he visto un blog de un periodista, que Luis Enrique y el club no están por la labor de dejar el Barça B. Yo había pensado la opcion como una apuesta arriesgada que me gusta, ya que podria ser un estilo Guardiola que trabaja con la cantera, que es lo que le falta al Mallorca.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Yo creo que Guardiola tiene a Villa porque sabe que es polivalente. No sé si tendrá el sitio definido, ya que conocemos los devaneos tácticos del míster... En cualquier caso, es una gran opción que el Guaje pueda jugar en varias posiciones. Probablemente, si Ibra se queda, será extremo.
Saludos!

jartu88 dijo...

claramente creo que jugaran Iniesta por la izquierda, Villa por el centro y Messi por la derecha, bueno eso es lo que haria yo, de todas las maneras juegue donde juegue va a rendir mas que Ibrahimovic.

Enhorabuena por tu blog, te agrego a mi lista de blogs.

Un saludo.

http://planetafutbol88.blogspot.com/

Albert dijo...

Villa se ha fichado para marcar goles. A partir de ahí, creo que tiene más opciones de hacer gol jugando por el centro, pero si Ibrahimovic se queda es posible que Villa tenga que jugar en la banda, donde jugaría bien igualmente.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Walter_Rel, Inma, Jartu88 y Albert!

De la marcha (o no) de Ibrahimovic dependerá bastante la ubicación de Villa.

@ a Walter_Rel: gracias por la respuesta. Luis nrique quiere seguir. Falta ver si Rosell le quiere. Pueden haber cambios, como el de Alexanko.


Saludos a todos. Hasta otra.
Sílvia

Esteban dL dijo...

no se, si lo trajeron, es para que al menos juegue y si es posible de titular, la verdad no entiendo mucho si dejaran a alguno de los 2.