foro azulgrana/blaugrana: Elecciones Barça 2010 (IV): Sandro Rosell

miércoles, 9 de junio de 2010

Elecciones Barça 2010 (IV): Sandro Rosell


Sandro Rosell: "Tots som el Barça" (Todos somos el Barça)

¿Quién es? Sandro Rosell i Feliu nació en Barcelona el 6 de marzo de 1964. "Socio 12.556, es una persona honesta, próxima a las personas y con capacidad para escuchar. Respeta todas las opciones políticas y conoce el mundo social barcelonista en profundidad: socios, peñas y territorio. Es un destacado empresario del márketing deportivo y del fútbol en particular, con una gran capacidad de gestión y trabajo. Conoce a fondo clubs, federaciones, dirigentes y profesionales. Es conocida su pasión por el Barça y su profundo catalanismo. Persona abierta, próxima, empática, sencilla, amable y preparada, está acostumbrado a recorrer el mundo y a trabajar y vivir en diferentes países".

La candidatura es amplia. La componen dieciocho miembros, de los que dos son mujeres. Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Monés son conocidos por los barcelonistas.

Dividen el programa en varios puntos:

- "Los valores y la identidad del club":
"El Barça es, ha sido y será un club catalán y catalanista". Integrador, "el Barça es políticamente plural y todo aquel que tenga valores democráticos tiene cabida en él".
Comprometidos con una "Presidencia y dirección íntegra, honesta, transparente, , ética y profesional". "Hay que recuperar la sintonía con las instituciones públicas y la sociedad civil".

- "El socio":
Los socios son los únicos y auténticos propietarios del club. "Ser socio del Barça implica sentimiento y compromiso". "Fomentaremos la información y la participación. Utilizaremos a fondo las nuevas tecnologías y la Red 2.0 para acercar el Club al socio".
"Se elevará la marca Peña del Barça y se les dotará de autogestión".

- "La identidad deportiva":
Apuestan "realmente por un modelo que conjugue la política de fútbol y secciones base de hace 10-15 años con la política de los entrenadores profesionales actuales". Consolidar un "modelo deportivo Barça".
Modelo sostenible. "Detección de talento no sólo estatal sino también internacional y Masia como seña de identidad del modelo Barça". En este sentido, "planificar con tiempo los fichajes y los traspasos. Utilizar las cesiones con lógica económica y deportiva". El socio será informado.
El FC Barcelona será potenciado como un club polideportivo único en el mundo. "Socialización de las secciones. Atención destacada al baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala y fútbol femenino.Fomento de las secciones y del deporte no profesional".


- "El patrimonio y las instalaciones":
"El corazón y la casa de los barcelonistas está en “Les Corts”. Queremos un espacio del que los socios, los vecinos y los visitantes se sientan orgullosos. Remodelación interior del Camp Nou, un nuevo Palau Blaugrana y un gran Parque Central".
"Se intentará impedir la venta de la totalidad de los terrenos del Miniestadi y mantener parte de la propiedad.El Club se capitalizará patrimonialmente. Puesta en valor social, deportivo y/o económico del patrimonio actual e incrementar el patrimonio en el futuro".
Se tiene en cuenta a los vecinos de Les Corts. "Implicaremos al Ayuntamiento, vecinos, Universidad, Parkings, TMB, Peñas y Socios del territorio para conseguir un plan de movilidad mejor".
Sensibilidad ecológica. El Barça y sus instalaciones serán un ejemplo de sostenibilidad y respeto ecológico.
Propuesta cultural y museística. "Apuesta decidida para crear un programa cultural y un espacio de referencia, implicando a la Generalitat, al Ayuntamiento, a la Universidad y a los Museos catalanes".

- "La gestión económica":
"Sanear el Club consiguiendo nuevas fuentes de ingresos, incrementando los actuales, reduciendo gastos innecesarios y aplicando austeridad y rigor en todas las áreas y actividades del Club. Obtención de beneficios de manera regular cada año". "Capitalizar el club y reducir la deuda".
La gestión será optimizada. "Profesionalizar la gestión con los mejores ejecutivos en todos los ámbitos".


- "Barça 2020":
Presente y futuro. "Será un Club con una identidad única, el más global y el más universal. (...) Su potencialidad en relación a los ingresos económicos es enorme. Por tanto, tiene que ser un Club potente, saneado y con un importante patrimonio".
"En el transcurso de los próximos años, los socios del Club tendrán un protagonismo esencial e indiscutible en la Entidad. Disfrutarán de un Camp Nou absolutamente renovado, que volverá a ser un estadio ejemplar. El recinto de Les Corts incluirá un nuevo Palau Blaugrana, un Palacete y las sedes de la Fundación, socios y peñistas. Todo integrado en un gran Parc Central que estará a disposición de los socios, vecinos, aficionados y visitantes. El socio disfrutará de ventajas, derechos, participación, información, vida social y de las instalaciones los 365 días del año. La gran mayoría de los socios asistirá regularmente al Camp Nou, ya sea porque tendrán abono o por que tendrán muchas facilidades para acceder a entradas libres. El Club tendrá en cuenta a cada colectivo de socios y les atenderá específicamente. El movimiento peñístico azulgrana será líder mundial y la referencia del barcelonismo en el territorio. La institución, el Club, la Junta Directiva y los ejecutivos actuarán con honestidad, ética, transparencia, austeridad, eficacia y profesionalidad".
"Deportivamente, el equipo de fútbol mantendrá un alto nivel de excelencia, tanto en los resultados como en el juego y el fair play. Obtendrá de manera regular títulos de Liga y será siempre referencia en la Champions. Será el único Club, realmente polideportivo y los equipos de las secciones, especialmente, el baloncesto, el balonmano, el hockey patines, el fútbol sala y el fútbol femenino ganarán títulos de manera regular. El “Model Barça” que combina cantera, cracks, entrenadores de la casa, espectáculo y fair play, estará plenamente consolidado. La Masía, ubicada en la magnífica ciudad deportiva de Sant Joan Despí, estará formada por jugadores catalanes, españoles y extranjeros".

Desde la web se invita a la visita de la sede social de la candidatura. "Partidos históricos, conciertos, Barça en 3D, futbolines, barbería... Tanto si eres socio como si eres simpatizante del Barça, ! tú eres el protagonista !".

Cuentan con la colaboración de "Nou Clam", "Consell 2.0", "Grada Jove" y "Camp Nou accessible per a tothom", todos con presencia en la red.


Si hablamos en términos deportivos, Sandro Rosell ostenta el liderato en la particular clasificación de candidatos a la presidencia del Barça. Primero en apoyos recibidos (firmas), las encuestas también le son favorables. El socio/a tiene la última palabra.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía e imágenes propiedad candidatura Sandro Rosell)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

mllado dijo...

Suerte que las elecciones són este fin de semana, ya que se estan poniendo un poco pesaditos...

Rosell empezó muy fuerte cuando todavia no havia campaña, pero des de que ha empezado el show lo veo un poco desinflado y perdiendo ciertos apoyos... le falta carisma? Le falta empaque?

A mi, personalmente, el que me esta sorprendiendo positivamente es Benedito, podras discutir el proyecto, pero tiene las cosas muy claras.

La verdad es que visto lo visto no sabria a quien votar, que decida el socio i que gane el mejor (y se acabe este espectaculo...)

http://oblogobonito.blogspot.com/

odiealex dijo...

Rosell cada día que pasa me da más mala espina. Espero que el socio del Barça acierte en la elección, por el bien del Barça, por el bien de los socios y por el bien de millones de simpatizantes que tiene (no todos poddemos ser socios)

Anónimo dijo...

A este SR no lo quiero ver ni en pintura en el palco del Barça.

Saludos.

Pablo Riesgo dijo...

Es el candidato favorito, al menos eso demuestran las estadísticas de las firmas conseguidas por los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Sheyla dijo...

es el favorito pero no me gusta nada de nada. Creo que no sería buen presidente es muy marrullero pero bueno..yo como no soy socia tendré que acatar lo que se diga.

un saludo

òscar dijo...

Tot i que sembla despertar força recel entre molts socis i seguidors del Barça (suposo que a còpia d'escoltar les crítiques d'altres candidats), crec que té tots els números per ser el proper president del Barça.

Sigui qui sigui l'escollit que no passi el d'altres temps més tristos: que hi hagi unió.

walter_rel dijo...

Por lo que veo, Sandro es el máximo favortio para ser presidente del Barcelona, el domingo veremos quien saldrá ganador los candidatos.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Mllado, Odiealex, Gabriela, Panorama Fútbol, Sheyla, Òscar y Walter_Rel!

Poco a poco se clarifican las propuestas.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Esteban dL dijo...

aca tambien va a haber elecciones, hasta ahora el 4 de julio, pero en un clima de mierda y muy tenso. Ruego que gane el mejro.

Esteban dL dijo...

*el mejor, quise decir arriba.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Va a ganar y por goleada. ES muy bueno para el fútbol. Se necesitan dirigentes así. un abrazo.

Noé Hernández dijo...

Se postula como máximo favorito.

Espero que sepa tratar mejor a los aficionados del Barça del resto del país. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Esteban, Fernando y Noé!

Eso, que gane el mejor. Una mezcla de los cuatro sería lo ideal :)

Saludos. Gracias por opinar.
Sílvia

José Sellés dijo...

Hola, yo creo que por toda la expectación generada ganará las elecciones, es el máximo favorito,
pero a mi me gusta mucho Marc Ingla.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com