foro azulgrana/blaugrana: Primas desorbitadas por ganar el Mundial

viernes, 4 de junio de 2010

Primas desorbitadas por ganar el Mundial


¿Qué palabra solemos pronunciar cada día? Crisis. ¿Afecta a todos? No. Un pequeño reducto de la sociedad es ajeno a los problemas económicos.

Los futbolistas parecen vivir en otro planeta. Se han dado a conocer las primas que cobrarán los distintos seleccionados en caso de ganar el Mundial. La selección española encabeza este ránking con 550.000 euros por cabeza (otras noticias tasan la cifra real en 600.000). Le sigue Argentina con 520.000 e Inglaterra con 470.000 euros. Los jugadores brasileños, pese a su favoritismo, deberán "conformarse" con 150.000 euros.

La noticia se ha difundido con otro dato: los futbolistas españoles no cobraron primas por disputar la fase de grupos del Mundial, e incluso renuncian al bonus por superar la fase de octavos. Particular manera de mostrarse concienciados ante la grave crisis que sufrimos.

Eso sí, para mejorar su imagen una parte de lo recibido (¿qué parte?) la destinarán a diversas ONG´s y entidades con fines sociales.

¿Estás de acuerdo con estas cantidades?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

hace muchos años que el mundo del fútbol ha perdido el norte en cuando al dinero. un abrazo.

Esteban dL dijo...

Leí que varios griegos, pese a la grave crisis económica, se van para Sudáfrica a ver a la Selección. Se ve que les da lo mismo.

mllado dijo...

Bon dia Silvia i companyia,

Me parecen cantidades fuera de cualquier razonamiento logico, pero a la vez entiendo que si se paga este dineral es que previamente la federación i el equipo lo han generado en publicidad, merchandaising y otras històrias...

Es triste pero el futbol genera mucho dinero por tanto es hasta cierto punto razonable que lo reciban los protagonistas principales... Lo que si me parece bien es que renuncien a los bonus por llegar a octavos, ya que es lo minimo...

M

http://oblogobonito.blogspot.com/

Sheyla dijo...

en principio parecen desorbitadas, pero ellos si ganasesn generarian muchos millones y esas primas parecerian nada al lado de lo que nos darian ellos.

un saludo

Anónimo dijo...

El fútbol "is different" y esto no hace más que demostrarlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con las primas por ganar títulos a nivel de clubes y menos con estas a nivel de selecciones.Si tanto alardean de que jugar con la roja es lo más grande que hay y más aún ganar el mundial, bla bla bla ... que jueguen gratis.

Juan y Fer dijo...

Hola,
cantidades excesivas, pero ya sabemos que el fútbol para otro lado.
un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Esteban, Mllado, Sheyla, Gabriela y Juan y Fer!

Es una lástima no ser futbolista...

saludos. gracias por pasar.
sílvia