foro azulgrana/blaugrana: Elecciones Barça 2010 (III): Marc Ingla

martes, 8 de junio de 2010

Elecciones Barça 2010 (III): Marc Ingla


Marc Ingla: "Més Barça que mai" (Más Barça que nunca).

¿Quién es? Marc ingla nació en Barcelona el 21 de enero de 1966. Tiene el número de socio 62.428. "Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Catalunya, con intensificación en el área de la Dirección de Empresas". "Marc fue vicepresidente de Marketing y Media del FCB (2003-2007), durante este tiempo, negoció y firmó el acuerdo de ropa deportiva y de patrocinio con Nike. Marc también fue el responsable de negociar y firmar los derechos de televisión, además negoció y firmó el acuerdo de colaboración con UNICEF, y contratos de patrocinio con" varias marcas.

Y subrayan: "A lo largo de la temporada 2007-2008 fue vicepresidente del área de fútbol, contribuyendo decisivamente a la transformación y construcción del equipo ganador de las 6 copas. Marc fue quien apostó por la contratación de Pep Guardiola como entrenador, junto al director técnico, Txiki Berigistain".

Dieciséis son los integrantes de la candidatura (solamente una mujer). Encontramos personas tan significativas como Ferran Soriano, Albert Vicens y Alfons Godall. Junto al presidenciable forman un cuarteto con grandes dotes de liderazgo.

En el apartado "Modelo Barça" remarcan su cuota "continuista". "En el año 2003 marcamos un camino, un modelo, una idea, y trabajamos hasta conseguirlo. Multiplicando los ingresos, fichando jugadores y entrenadores. Hasta París. Hasta ser la referencia.Multiplicando los socios, multiplicando las peñas. Hasta ser el club más grande del mundo. Hasta Roma. Y esta camino puede acabar el 13 de junio". Sigue.

"O puede llegar mucho más lejos. Con un estilo de juego que ya es un símbolo, manteniendo la estructura técnica y con la Masía como bandera. Aumentando aún más los ingresos, para retener los mejores jugadores del mundo. Con una Junta Directiva dedicada a dirigir, para que el Barça sea admirado por todos, también fuera del campo. Con más participación de los socios para que sea realmente de todos, y que todos tengan más servicios y ventajas. Con todo el trabajo que haga falta para llegar más lejos que nunca".


Usando la imagen de cuatro cajas nos invitan a conocer su programa.

- "Continuidad absoluta del modelo deportivo":


"1. Asegurar un modelo en el que entrenador y secretario técnico tengan la máxima autonomía para dirigir el equipo. Es decir, nuestra junta no intervendrá en los vestuarios.
2.Masia Global: la Masia es nuestro principal activo. En los últimos años nos ha dado a 10 jugadores de primer nivel y al entrenador. ¿Qué haríamos si tuviéramos tres o cuatro masías alrededor del mundo? Replicaremos la Masia en Argentina, Brasil, Oeste de África, Europa del Este y Países Nórdicos.
3. Manual Blaugrana: capturaremos la filosofía del Barça para seguir formando al mejor fútbol base.
4. Mejor sistemática del mundo: sistemas avanzados de scouting, tendremos controlados a los mejores jugadores para que la información se quede en el club".

- "Club más participativo": "El Barça será un club pionero en participación social:


1. El socio podrá participar en las decisiones del Club, y éstas serán vinculantes:
Nuevo Camp Nou, Nuevo Palau Blaugrana, Proyectos de la Fundación, Primera y segunda equipación de fútbol, Diselo del nuevo carnet de socio, Elección de los miembros de Honor y Elección de los nombres de las nuevas instalaciones.
2. El socio participará del 10% del superávit del Club.
3. El nuevo carnet de socio tendrá, también, un programa de puntos. El socio acumulará puntos que podrá descambiar por productos y servicios del Barça".

- "Nuevo impulso económico": "La base del nuevo estímulo económico del Club estará basada en:


1. Doblar los ingresos del Club en los próximos seis años mediante nuevos modelos de negocio y la mejora de los contratos.
2. Crear embajadas que nos permitan obtener beneficios allí donde el Barça tiene presencia. Tendremos una red internacional de tiendas del FCB en Nueva York, Beijing, Sao Paulo, Moscú y Abu Dhabi.
3. El patrimonio del Barça será una de las principales fuentes de ingresos, aumentaremos el fondo propio para tener en el 2016 una deuda bancaria cero.
4. Un riguroso control del gasto, los sueldos deberán ser competentes en relación a la industria y un alto porcentaje variará según los resultados obtenidos. Pasaremos de un 18% de gastos operativos sobre los ingresos, a un 10% en seis años".

- "Excelencia institucional": "El club necesita un giro radical para mejorar las relaciones con todas las instituciones, es por ello por lo que tendremos:


1. Un liderazgo responsable, donde la Junta Directiva no sea intervencionista, sin personalismos ni histrionismos.
2. Refuerzo de la implicación del club con Barcelona y Catalunya.
3. Representación de la entidad de manera responsable, con buen juicio y sin estridencias, buscando la máxima participación de la Asamblea i encargándose del buen funcionamiento de las comisiones de control del Club.
4. El Barça continuará siendo el primer embajador de Catalunya alrededor del mundo, y un ejemplo a seguir para el resto del país".


Esta es la candidatura de los ex-vicepresidentes. Conocen al Barça desde dentro y prometen sumar (+). "Més Barça que mai: equip, esforç, concòrdia, èxits" (Más Barça que nunca: equipo, esfuerzo, concordia, éxitos). No les falta experiencia ni capacidad de gestión.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de la candidatura de Marc Ingla)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

odiealex dijo...

Después de lo visto este es mi candidato favorito. Ojalá gane. No me fío de Rosell.

Anónimo dijo...

Yo apoyo a este candidato. Se le ve un hombre muy capaz de liderar al Barça y cuenta con la ayuda de 3 expertos (Godall, Soriano y Vicens)

Saludos.

Albert dijo...

Están muy bien estas "entregas" sobre los candidatos.

La verdad es que algunas ideas del proyecto de Ingla me parecen buenas, pero su equipo de trabajo (empezando por él mismo) es el que más desconfianza me genera.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Gabriela y Albert!

Ingla y Rosell son los que aportan más ideas. Veremos.

Saludos. Hasta otra.
sílvia

futbollium dijo...

Ni Ingla ni ningún candidato se va adesmarcar del actual rumbo deportivo del Barça y es muy difícil lograr un fichaje de impacto que de un vuelco a las elecciones , creo que la imagen que se transmita la socio será clave , veremos si Ingla conecta el socio .

Un saludo

Pablo Riesgo dijo...

Es uno de los que aporta muchas ideas para el futuro de la entidad, pero creo que se centra demasiado en criticar a Sandro Rosell para arañar votos. Cuenta con la ayuda de tres expertos y puede ser un buen candidato.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Sílvia dijo...

Hola Futbollium y Panorama Fútbol!

Mañana será el turno de Rosell.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Ma77ías dijo...

Tiene algo a favor, que ya hizo: fue elque eligió a Gaurdiola.
Con respecto a las propuestas, es importate que continue con el actual modelo deporivo y siempre es bueno la participación de los socios.
Suerte!
Abrazo 100% riverplatense.

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, le escuché en una entrevista y es el que me cae mejor.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Ma77ías y José!

Conoce bien el club por dentro. Ha tomado decisiones importantes.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia