foro azulgrana/blaugrana: Secretaría técnica del Barça: ¿Zubi o Koeman?

jueves, 17 de junio de 2010

Secretaría técnica del Barça: ¿Zubi o Koeman?


Es un secreto a voces: Txiki Begiristain no seguirá la próxima temporada como secretario técnico del FC Barcelona. Su poco "feeling" con Rosell le lleva a terminar su labor este 30 de junio.

Así pues ¿cuál será el nuevo secretario técnico? Se barajan dos nombres: Andoni Zubizarreta y Ronald Koeman. Ambos son ex-futbolistas del Barça y mantienen una excelente relación personal con Pep Guardiola. Por ahí no habrán problemas. Falta conocer su capacidad para desempeñar el cargo.

Zubi se retiró como futbolista en 1998. Durante tres temporadas fue Director General Deportivo del Athletic Club (2001-2004). En la actualidad colabora como comentarista en medios deportivos y es socio de la empresa Makeateam (especializada en metodología y herramientas para el desarrollo de las personas y organizaciones).


Por su parte Koeman ha entrenado a varios clubs. Fue ayudante de Van Gaal en el Barça lo que le valió para debutar como primer técnico en el Vitesse de Arnhem. Entre diciembre de 2001 y febrero de 2005 fue entrenador del Ajax de Amsterdam. Los malos resultados, unido a ciertas desavenencias con el director deportivo del equipo (entonces Van Gaal), provocaron su desvinculación con el club. Breve paso por Portugal (al frente del Sporting de Lisboa y Benfica) para retornar a Holanda con el PSV Eindhoven. En octubre del 2007 se comprometió con el Valencia CF. Fue destituído en abril de 2008. Vuelta a la Erediviese de la mano del AZ Alkmaar. De nuevo los malos resultados originaron su destitución.

¿Zubi o Koeman? ¿cuál escogerías como secretario técnico del Barça? Me quedo con Zubizarreta.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

odiealex dijo...

Ninguno parece que tenga un gran curriculum (aparte del de jugador).

Con lo cual mi respuesta es que: Ninguno. Prefiero malo conocido (Txiqui).

òscar dijo...

Malgrat el pes sentimental que pot tenir Koeman, optaria per Zubi.
I jo, al contrari que Odiealex, no prefereixo al dolent conegut que hem tingut els darrers anys.

Anónimo dijo...

Me decanto por Zubi.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me decanto por Zubi también, mi gran ídolo del Dream Team.Creo que lo haría muy bien.(Y que deje de comentar partidos junto a esos antibarcelonistas)
Después de ver como lo hizo Koeman en los banquillos no creo que sea una buena opción.

futbollium dijo...

Tras ver el paso de Koeman por Valencia , el benefecio de la duda se lo concedo a Zubizarreta , aunque eso que comentan de que más vale lo malo conocido .... tampoco estaría tan mal viendo los supuestos candidatos a suplir a Txiki.

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Òscar, Gabriela, Gianluca y Futbollium!

Rosell no cuenta con Txiki. No seguirá.

Saludos. Hasta otra.
Sílvia

Sheyla dijo...

Es txiki el que ha dicho que se toma un descanso. Ninguno de los dos me gusta, pero si hay que escoger Zubi.

un saludo

Esteban dL dijo...

Koeman tiene mas chapa, aunque como dt tiene una carrera algo irregular.

VillaverdeRCD dijo...

Koeman no me gusta,Zubi si

Saludos ;)


Fútbol De Etiqueta

Sílvia dijo...

Hola Sheyla, Esteban y Villaverde 93!

Hay gustos para todo.

Saludos. Nos leemos.
sílvia

Santi Díaz dijo...

Sinceramente no conozco a ninguno de los dos como secretarios tecnicos asi que no me atrevo a opinar.

Saludos.