foro azulgrana/blaugrana: ¿Por qué quieren ser presidentes del Barça?

sábado, 12 de junio de 2010

¿Por qué quieren ser presidentes del Barça?


Altos costes de la campaña electoral. Días dedicados íntegramente a los innumerables actos electorales. Dinero y tiempo.

¿Por qué quieren ser presidentes del Barça? ¿qué les mueve?

Si se les pregunta, respuesta común: por amor a los colores. El sueño de cualquier socio/a.

A los humanos nos mueven los sentimientos. De acuerdo. ¿Algo más? Vanidad. El mero hecho de ser candidato a la presidencia del FC Barcelona ofrece unas cuotas de popularidad impensables de conseguir por otros medios. El eco mediático del Barça es un aliciente difícil de despreciar.

Al ego se le suma el poder que otorga el cargo. Algunos incluso se atreven a dar más autoridad al presidente del Barça que al de la Generalitat. Una visión distorsionada de la realidad pero válida para una parte de la sociedad.

Poder y sus correspondientes contactos. Sirva de ejemplo Joan Laporta. No le ha ido nada mal.

Notoriedad, mejora de la proyección profesional y personal. Motivos suficientes y compartidos por muchos. Un problema: el punto de partida. El socio/a que quiera ser presidente del club debe tener un patrimonio capaz de afrontar el aval. Es obligatorio avalar una parte del presupuesto (27.652.786 euros para la candidatura continuísta y 58.553.984 euros para el resto). Esta premisa sirve para evitar excesos en su posterior gestión pero al mismo tiempo es un obstáculo insalvable para la mayor parte de la masa social, quedando siempre a la sombra.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de La Vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

7 comentarios:

odiealex dijo...

Yo tengo una visión un poco más idealista. Se quiere dirigir al Barça porque creo que es una manera más de poder ayudar al equipo aparte de la de ser jugador o entrenador.

Yo si tuviera dinero también me gustaría ser candidato.

RaMonStones dijo...

Seguro que el que salga lo hara bien.Quizas mezclar la politica,con el deporte,no sea lo mas adecuado,hablo siempre desde la lejania,y con mi total desconociemiento sobre los candidatos a la presidencia.Pienso,que hay cules,en todas partes del mundo,con diferentes ideologias politicas,no?
Un abrazo,Sílvia!!

Sheyla dijo...

yo creo que nunca son solo los colores, es lo que les trae como consecuencia ser presidentes. Pero espero que se centren en los colores y olviden el resto.

un saludoo

Alba dijo...

La verdad es que durante la campaña electoral se han dedicado a tirarse los platos por la cabeza en lugar de explicar su proyecto. En fin, se tendrá que ver que decide los socios.
Saludos

Anónimo dijo...

Pienso que lo que buscan es darse a concer y de paso ayudar a su equipo. Yo si tuviera dinero y fueses socia también me presentaría a las elecciones.

Saludos

albert del Ramo dijo...

No soy del Barça pero estoy espectante par ver quién es el sucesor de Laporta.

Si quieres informarte de todas las notícias del mundial te espero en: http://sentimentaronja.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, RaMonStones, Sheyla, Alba, Gabriela y Albert!

Ser presidente/a debe ser un gran honor. Es el deseo de todos los culés.

saludos. Hasta otra.
sílvia