foro azulgrana/blaugrana: Hoy es el día: Barça-Valladolid (19 horas)

domingo, 16 de mayo de 2010

Hoy es el día: Barça-Valladolid (19 horas)


Habla Guardiola, impera la prudencia.
El título de Liga sólo se celebrará al final del partido Barça-Valladolid (19 horas - Gol TV y Canal plus liga). "Pido a la gente que no venga a celebrar sino a animar para ayudar al equipo a ganar un partido". En una Liga tan larga no cuesta nada esperar al final para gritar "Campions, campions". "Nuestro mayor error sería darlo por hecho".

90 minutos para animar al equipo con el fin de facilitarle una victoria vital. "Si no ganamos, no seremos campeones".

Hemos de ser pacientes, como lo será el equipo. Saldrán a por los tres puntos desde el primer minuto pero sin olvidar nuestro estilo. Tocar y tocar. "No haremos ningún invento".

¿Táctica ultradefensiva de Clemente? Guardiola no está de acuerdo. El Valladolid es peligroso por su juego directo, aquellos balones largos que le acercan al área rival. Además "tiene unos profesionales cuya vida depende de si juegan en Primera o Segunda división". Ambos contendientes se juegan mucho.

¿Jugará Iniesta? ¿desde el inicio? No se sabe. Ayer Andrés veía complicado salir como titular. Hoy Pep deja la puerta abierta a las sorpresas. Tampoco es cuestión de dar pistas a Clemente. "Ya está listo. Lleva cinco semanas sin competir. Pero ya sabéis que soy un hombre con sorpresas. Igual me animo y lo hago jugar de inicio. Lo veo bien".

¿Y el resto? La alineación podría estar formada por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Touré Yayá, Keita, Messi, Bojan y Pedro. ¿Y la vuestra? Hoy termina el juego del blog. Busca "tu gol del honor".

Termina la temporada. Primer balance satisfactorio. "Lo que han hecho estos jugadores es inmenso. Mañana es un partido que intentaremos ganar para ser campeones, sabiendo que es deporte y puedes no conseguirlo. Si no es así, estaremos tristes pero satisfechos por el trabajo hecho".

Humilde, Guardiola da las gracias a los futbolistas. "Han tenido una regularidad brutal en la Liga. Me quedo con la buena gente que hay en el vestuario, como han respetado mis opiniones. Estoy más que satisfecho por su comportamiento. No tengo reproches, sólo darles las gracias".

Recojo el testigo y me apunto a su gratitud. Gracias por todo.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

6 comentarios:

odiealex dijo...

Último partido de la temporada para el Barça, estamos a una victoria de un titulo muy importante sobre todo por lo que ha podido costar lograrlo.

No creo que arriesgue poniendo a Iniesta de titular. Asi que mi alineación coincide con la tuya:

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Touré, Keita, Messi, Bojan y Pedro.

Le deseo mucha suerte a los jugadores porque además de jugar bien siempre es necesaria.

MaCaVa dijo...

Hola Silvia; hoy es un dia para disfrutar viendo al Barça proclamarse campeon de liga, por que sin duda lo hara, lastima que yo no pueda verlo, porque a esa hora estare sufriendo en la Rosaleda, espero poder disfrutar por partida doble.en la alineacion coincido contigo
un saludo

Anónimo dijo...

El equipo debe de salir como contra el Villarreal, Sevilla y Madrid. Primero hay que ganar al Valladolid y después la fiesta (no al revés).

¡¡FORÇA BARÇA!!

Saludos.

albert del Ramo dijo...

Yo creo que el Barça es el favorito para ganar la liga

Amiga Pasate por mi blog y comenta porfavor.

http://sentimentaronja.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aunque sobre el papel esta ganado hay que pelear y no ccelebrar nada sin conseguirlo , despues habra tiempo de celebraciones.
Suerte
Un saludo desde:

http://athclub-asier.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Manuel, Gabriela, Albert y Asier!

Ojalá esta noche sea muy largaaaaaaaaa

Saludos. Gracias por pasar.
sílvia