Las bolas han rodado de manera poco positivas para el Barça. Ha tocado el Milan en cuartos de final (28 de marzo y 3 de abril) y el vencedor del Benfica-Chelsea (18 y 24 de abril) en una hipotética semifinal, unos rivales nada fáciles aunque superables si el Barça trabaja como sabe hacerlo. Sensaciones resumidas en el siguiente balance.
A favor:
- En cuartos y senmifinales no nos encontraremos con dos de los clubs a evitar: Bayern de Munich y RMadrid.
- El fin del mundo puede tener fecha prevista: 19 de mayo en Munich...para el equipo que pierda ¿Te imaginas una final entre RMadrid y Barça? ¿hay algún otro espectáculo deportivo que despierte más interés en el planeta? Pocos.
- No veremos tres clásicos (dos posibles en semifinales más el de Liga) en siete días. Nuestra salud lo agradecerá.
- Tanto en cuartos de final como en semifinales el Barça jugará la vuelta en el Camp Nou. A priori, una pequeña ventaja.
- Precedentes favorables al Barça: ha ganado las dos eliminatorias que ha jugado contra el Milan.
En contra:
- Milan y Chelsea o Benfica van a exigir un esfuerzo extra al equipo. Se esperan dos cruces igualados. Otros han tenido más suerte.
- Eliminatorias con sabor a "vendetta". Ibrahimovic frente a Guardiola, "vieja guardia" del Chelsea procurando reivindicarse después del Iniestazo...
- Muchos preferíamos competir ante el RMadrid a doble partido, para dar menos margen al azar. No ha podido ser.
Días de sorteo y de tristes noticias. Abidal empeora de su enfermedad hepática (#animsAbidal) y hoy ha fallecido Estanislau Basora a los 85 años de edad. Mítico jugador barcelonista, fue uno de los mejores extremos de las décadas 40 y 50 del siglo pasado. Siempre le recordaremos como una de las figuras del Barça de las Cinco Copas. Descanse en paz.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)
4 comentarios:
Espero una final Barça-Madrid...creo que es lo máximo que nos queda por vivir. Saludos
Yo creo que lo vamos a tener muy dificil contra el Milán.
No s'ha de tenir por de ningú. Final Barça-Bayern.
Hola
Una final que pararía el mundo
Saludos. Ahora a pensar en el Sevilla.
Publicar un comentario