foro azulgrana/blaugrana: Tres puntos de oro: R Mallorca 0 - FC Barcelona 2

sábado, 24 de marzo de 2012

Tres puntos de oro: R Mallorca 0 - FC Barcelona 2


Puntos de oro, ¿victoria de campeón? El Barça sigue el camino trazado: perseguirles hasta el final. Si ellos quieren ganar la Liga (esa que ya ganaron hace meses) tendrán que lucharla hasta la última jornada. El partido de hoy ha hecho doblemente satisfactorio. Sin laterales, pensando en Champions, rival en buen momento de forma...y encima la rigurosa expulsión de Thiago. Los de Guardiola se están acostumbran a las adversidades y eso les ha hecho crecer.

En Mallorca el encuentro era peligroso desde el inicio. Los primeros minutos lo han confirmado. Al Barça le ha costado hacerse con el control hasta el gol de ¿Alexis o Messi? De Messi, según confirma el colegiado. El gol alegra al equipo, generando ocasiones para marcar el segundo. El propósito se ha complicado con la expulsión de Thiago por doble amarilla. ¿Existe voluntariedad? No lo parece.

Faltaba más de media hora de partido y el tiempo transcurría muy despacio. Messi dispara al palo y Piqué remate el rechace. 0-2 y fin al sufrimiento. Un dato que dice mucho del espíritu de este grupo: jugando con diez marca el central. El Barça va a por la Liga.

Ficha del partido:

Jornada 30 de Liga: Real Mallorca 0 - FC Barcelona 2

0-1, Alexis, min.25.

0-2, Piqué, min.78.

Once del Barça: Víctor Valdés; Puyol, Piqué, Mascherano; Thiago, Iniesta, Busquets, Fàbregas (Montoya, min. 59), Alexis (Tello, min.80) , Messi, Pedro (Keita, min. 68).

A favor:

- El Barça va a por la Liga.

- La reacción tras la expulsión de Thiago. Algunos provocan y lloran, otros cumplen y se aseguran la victoria.

- Nueve canteranos en el once inicial.

- Xavi descansa pensando en el Milan.

En contra:

- Injusta expulsión de Thiago. Se equivocó Ayza Gámez, del colegio valenciano.







Seguimos el camino trazado. ¡Creemos en Pitoniso Pito!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

4 comentarios:

odiealex dijo...

Estos partidos hace 2 meses los perdía o los empataba, pero ahora están muy centrados y han mejorado mucho. Hay que seguir asi.

Marco dijo...

Felicitaciones por la victoria, ojalá Barça se le arrimé más a Real Madrid para tener una definición de Liga apasionante. Éxitos, te espero en mi blog.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex y Marco
Buenas impresiones :)
saludos. Feliz domingo

Quim dijo...

Hola Sílvia!

La próxima jornada parece ser más decisiva:
Barça - Athletic
Osasuna - Madrid

Espero un pinchazo blanco en Pamplona...