foro azulgrana/blaugrana: ¿Jordi Alba al Barça? Esperando a Alex Grimaldo

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Jordi Alba al Barça? Esperando a Alex Grimaldo


¿Jordi Alba fichará por el Barça este verano? Según parece así será. El Barça necesita un lateral izquierdo y el internacional podría ser el elegido. Con la marcha de Maxwell al PSG, la enfermedad de Abidal y las recurrentes lesiones de Adriano el equipo tiene un problema en el carril izquierdo. Se busca un futbolista de "perfil Barça", capaz de recorrer la banda, de proyección atacante y rápido repliegue. Jordi Alba responde a estas características.

Nacido en L´Hospitalet de Llobregat el 21 de marzo de 1989 se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. En edad cadete se prescindió de él, pasando a jugar en la UE Cornellà. De ahí a la cantera valencianista con un paréntesis en el Gimnàstic de Tarragona. Debutó con el primer equipo del Valencia en 2009.

Un lateral ofensivo con pasado culé y otro con mucho futuro por delante. Me refiero a Alex Grimaldo, una de las perlas de cantera barcelonista. Como si de un cruce de trayectorias, Alex nació en Valencia el 20 de septiembre de 1995 y fichó por el Barça procedente de Mestalla. También adaptó su posición en el campo, abandonando el interior y extremo izquierdo para devenir un lateral muy veloz y con excelente técnica. En las últimas semanas Òscar Garcia (Juvenil A) le ha devuelto al extremo pero no parece una decisión definitiva. Con tan sólo 15 años ha debutado en Segunda División y se ha estrenado con el primer equipo blaugrana en la Copa Catalunya.



Es un valor en alza y el club lo sabe. No es Messi pero no estaría de más recordar su nombre: Alejandro Grimaldo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

7 comentarios:

Quim dijo...

Hola Sílvia!

Grimaldo promete pero aun es muy joven. Yo ficharía a Jordi Alba con los ojos cerrados, incluso por delante de Gareth Bale. Alba es más barato, más perfil Barça y además, formado en casa. Jordi, vente al Barça!!!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; he oido por ahi que por 15 millones, seria una buena adquisicion, hay quien pago 30 el pasado año por un seudolateral izq y no se sabe lo que es este al menos es muy bueno y se ha visto ya con la campeona del mundo.
saludos desde Malaga

futbollium dijo...

El lateral izquierdo del Barça va a teenr muchas novias de aquí al verano , Jordi Alba encaja a la perfección en este Barça .

Un saludo

odiealex dijo...

Grimaldo es una apuesta a 3 o 4 años. Necesitamos el lateral izquierdo ya. Y me parecería excelente la elección de Jordi Alba. Ya que Gareth Bale se va de presupuesto.

Sílvia dijo...

Hola
Efectivamente, Jordi Alba haría de "puente" hasta el debut de Grimaldo. Aún es muy jovencito.
Saludos. Hasta otra.

El Recibimiento dijo...

Lo del Barça es una pasada con stos canteranos. Con Guardiola seguro seguirán trabajando con la cantera. Saludos

Javier Calvo dijo...

Faltan 5 o 6 años antes de que Grimaldo empiece a tener presencia significativa en el equipo de Pep (o de quien sea por entonces). Hay que fichar a alguien, y Alba por 15 millones es una ganga.