foro azulgrana/blaugrana: Contra todos: FC Barcelona 3 - Sporting de Gijón 1

sábado, 3 de marzo de 2012

Contra todos: FC Barcelona 3 - Sporting de Gijón 1


¡Fútbol! Por fin terminó una semana muy larga, eterna, sin ver al Barça en acción. Había "hambre" de FC Barcelona y por eso el Camp Nou presentaba una buena entrada. Esta numerosa expectación apenas ha tenido recompensa, presenciando un partido gris. El sistema defensivo visitante no ha ayudado al espectáculo. y el colegiado se ha unido a la tónica general al ignorar dos claros penaltis en la primera mitad y un tercero en la segunda. ¿Por qué? Misterio, algo que estamos soportando toda la temporada. Por supuesto el árbitro sí que se percató del fuera de juego que terminó en un gol (bien anulado) del Barça y no tuvo ninguna duda cuando expulsó a Gerard (error). No son suspicacias: son hechos.

Mientras, los minutos pasaban y los azulgranas abandonaban la paciencia inicial para caer en la temida precipitación. Por suerte una jugada colectiva del equipo finaliza con el ansiado gol, obra de Iniesta. 1-0. Se consiguió lo más díficil, o eso parecía.

La segunda mitad comienza con otro sinsentido arbitral. Roja directa a Piqué por un comtacto sin más. Clemente mueve fichas para aprovecharse del regalo. Lo logra de inmediato. Empate. 1-1. Nervios, incertidumbre y golazo de crack. Keita recuerda a Messi y pone fin al sufrimiento. 2-1. una genialidad en el pase de Iniesta establece el 3-1. Xavi da la tranquilidad definitiva pero Alexis paga caro el esfuerzo. Se lesiona y el equipo termina con 9 jugadores en el campo. Victoria contra todos.

Ficha del partido:

Jornada 26 de Liga: FC Barcelona 3 - Sporting de Gijón 1


1 - 0, min. 42, Iniesta.

1 - 1, min. 49, Barral.

2 - 1, min. 79, Keita.

3 - 1, min. 88, Xavi.

Once del Barça: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro (Tello, min. 59), Cesc (Alexis, min. 59) y Cuenca (Puyol, min. 81).

A favor:

- No se notaron las ausencias por sanción de Messi y Busquets, ni las malditas bajas por el virus FIFA (Abidal y Thiago).

- "Viejos" barcelonistas en el banquillo sportinguista: Quini, Abelardo... y otro que pudo serlo Clemente).

- Partidazo de Andrés Iniesta. Su liderazgo ha señalado el camino de la victoria.

- Con este triunfo, Guardiola iguala el número de victorias de Michels en Liga (105) y supera los goles de Rijkaard (371 por 368).

En contra:

- Tres penaltis muy claros a nuestro favor que no fueron señalados. Y van...

- Triste planteamiento de Clemente.

- Lesión de Alexis. Las circunstancias le han hecho forzar.



Hasta el momento me he referido al colegiado sin mencionarlo. Ahora conoceremos el nombre del responsable del malestar culé: Carlos Velasco Carballo. Nacido en Madrid, Velasco Carballo es considerado el mejor árbitro español de la actualidad. No me sorprende; cumple las instrucciones a la perfección. El Barça se está acostumbrando a luchar contra todos.

Dejemos a la patética actuación del de negro y vayamos a lo que nos interesa: el deporte. La próxima semana puede darnos una doble alegría: la clasificación para los cuartos de final de Champions League y la tan esperada renovación de Guardiola. ¿Te lo crees?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

6 comentarios:

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Enhorabuena por la victoria, el arbitraje español es muy malo, lo mires por donde lo mires. Saludos

odiealex dijo...

El tema del arbitraje ya es un poquito descarado. No se que es necesario para que al Barça le piten un penalty a favor.

Por otro lado partidazo el de Xavi e Iniesta.

Sílvia dijo...

Hola
uno, vale. dos, ya es raro. tres es para malpensar.
Saludos. ¡Hasta otra!

Gotham dijo...

Una victòria que ajudarà molt a l'equip. Moltíssim. Guanyar contra les adversitats de l'àrbitre, sempre anima i puja la moral del grup.

Per cert, he llegit que el comité dels àrbitres volen denunciar a Piqué per les seves declaracions on titllava la seva expulsió de premeditada. D'una falta rigurosa ( o inexistent) pot venir una sanció de vés a saber quants partits. Por.

Salutacions

Sílvia dijo...

Hola
Més problemes :(
Salutacions

futbollium dijo...

Grande Keita , marcando un golazo aprovechando la buenísma llegada que tiene .

Un saludo