foro azulgrana/blaugrana: Noche de leyenda: FC Barcelona 5 - Granada 3

miércoles, 21 de marzo de 2012

Noche de leyenda: FC Barcelona 5 - Granada 3


En un día de intenso viento en Barcelona el Barça se ha mostrado frío en ciertas fases del partido, imprimiendo suspense al desenlace final. Y eso que los goles azulgranas han llegado pronto. El primero ha llegado muy rápido, partiendo de Cuenca, asistiendo Messi y disparando Xavi. 1-0. Con el marcador inaugurado el partido adquiría un nuevo interés ¿Messi alcanzará a César en el ranking de máximos goleadores oficiales del club? Hecho. Histórico gol de Messi a pase de un valioso Cuenca y el partido entra en un impasse. Corren los minutos hasta el fin de la primera mitad.

La segunda parte sigue la inercia comentada hasta que el Granada nos despierta recortando distancias. 2-1. Sin presión cuesta recuperar el rumbo. El árbitro se suma a la tónica general concediendo un más que discutible penalti supuestamente obra de Dani Alves. 2-2. Decisión extremadamente rigurosa, en una acción muy habitual en el fútbol.

El bajo tono del Barça sale muy caro. Entonces aparece el crack, el mejor jugador del mundo. Messi pica por el encima del portero y alcanza la gloria. 3-2 y 233. Enhorabona Leo! Supera a César y da los tres puntos al FC Barcelona.

Es el instante de los cambios: Mascherano por Adriano, Iniesta por Thiago y Tello por Alexis. Cuando sale Tello siempre pasa algo. El eléctrico extremo tiene gol y no acostumbra a fallar. 4-2. Y Messi agranda su leyenda: 5-2 y 234.

Los celos son malos y alguien reclama su cuota de protagonismo. Otro penalti contra el Barça y expulsión de Alves por mano dentro del área. 5-3. Se termina un partido atípico que será recordado por el récord de Leo Messi.

Ficha del partido:

Jornada 29 de Liga: FC Barcelona 5 - Granada CF 3

1-0, min. 4: Xavi.
2-0, min. 16: Messi.
2-1, min. 54: Mainz.
2-2, min. 61: Siqueira, de penalti.
3-2, min. 66: Messi.
4-2, min. 81: Tello.
5-2, min. 85: Messi.
5-3, min. 89: Siqueira, de penalti.

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Mascherano, min. 46); Thiago (Iniesta, min. 71), Xavi, Keita; Alexis (Tello, min. 71), Messi, Cuenca.

A favor:

- Messi supera en dos el histórico récord de César de 232 goles anotados en partidos oficiales con la camiseta azulgrana. Lo celebra marcando un nuevo hat-trick.

- Cuenca recupera el ritmo. Buen partido del joven jugador.

- Sentido minuto de silencio en memorio de un mito del barcelonismo: Estanislau Basora.

- Cuenca, Keita y Thiago en el once inicial. Descanso a los "más habituales".

- El Regal Barça se impone al Unics Kazan (78-66) en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga.

En contra:

- El colegiado Teixeira Vitienes provoca la indignación del público al señalar el primer penalti en una acción discutible. El segundo era mano clara de Alves.

- Penosa actuación arbitral: dos penaltis contra el Barça y Teixeira Vitienes no pita uno claro cometido sobre Alexis a la media hora de partido. Curioso.

- Dani Alves: dentro del campo debes ser más inteligente.

- El futbolista Carlos Martins del Granada juega a pesar de su sanción. ¿Motivo? el Comité no se reunió este lunes al ser festivo en Madrid. Increíble pero cierto.

- Adriano tiene una elongación del músculo semimembranoso del muslo derecho. El tiempo de baja es de unos 10 días. Lesión inoportuna.



¡Enhorabuena Messi!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

6 comentarios:

Quim dijo...

LEYENDA! Tu lo has dicho. Ahora mismo no hay mejor calificativo para Leo. Leo es leyenda. El mejor.

futbollium dijo...

Pues lo que parecía un plácido partido par el Barça , terminó convirtiéndose en un duelo intenso y no por el árbitro , el propio Barça dejó entrar al Granada en el choque , concediendo el 2 - 1 defendiendo mal el lanzamiento de falta y Alves pecando de ingenuo en el penalty .

La ventaja es que quedaban 30 minutos para enmendar la situación , y con Messi y el gran Tello eso es un mundo , sea ael granada , madrid o milan .

Un saludo

BalV dijo...

Visca el BARÇA.. ETERN!!! GRAN MESSI ETERN!!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia, pues nada otra exibicion, del Barça, y de Leo que se ha convertido en una leyenda viva, y aun le queda por escribir muchos capitulos.
saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Holaaaaaaaaa
MESSI, MESSI, MESSI. ¿Habéis visto la portada de Olé? Buenísima.
Saludos

odiealex dijo...

Yo pensaba que Messi no lo lograría este año sino el que viene. Me alegro de haberme equivocado.