foro azulgrana/blaugrana: Guardiola: ¿pesimista o realista?

lunes, 19 de marzo de 2012

Guardiola: ¿pesimista o realista?


8 puntos abajo con 33 en juego. ¿La remontada azulgrana es factible o imposible? Responde Guardiola: el Barça se enfrenta "al reto más titánico que se le puede pedir a un equipo de fúbol: remontar diez puntos al Madrid".

Un desafío complicado, tanto que Pep duda de su conquista. "Sigo pensando lo mismo, que costará, y que no lo haremos".

Dejando de lado posibles dobles lecturas de la contundente respuesta de Guardiola (¿acicate para sus jugadores? ¿apunta al estamento arbitral?) dudo de su supuesto pesimismo. ¿Lo es realmente? ¿o su actitud es simplemente realista? El rival puede perder o empatar ¿pero el Barça podrán ganar los 11 partidos que restan? Se precisa el pleno al once mientras se progresa en la exigente Champions League. ¿Podrán con todo? En todo caso un buen nivel competitivo en Liga servirá para rendir en Europa. Cuestión de adaptarse a la situación y sacar el mejor provecho de ella. "Trato de ser realista: ni optimista ni pesimista" (Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía en 1970).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

4 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; son ocho puntos gracias a quien yo se, no diras que mi Malaga no os ha echado una mano.
saludos desde Malaga

odiealex dijo...

El Madrid perderá puntos, pero el Barça veo dificil que pueda hacer el pleno al 11. De todos modos estoy orgulloso de la actitud en estos últimos partidos.

Quim dijo...

Es muy difícil que el Madrid pierda la liga tal y como ésta está montada. Seguramente la diferencia bajará de los 8 puntos, pero la remontada es muy, pero que muy complicada.

Sílvia dijo...

Hola
Messi agranda su leyenda: 234. uf.
Gracias por visitar el blog y comentar. ¡Hasta otra!