foro azulgrana/blaugrana: Vuelve Messi - El Barça busca su primera victoria en Soria

sábado, 30 de agosto de 2008

Vuelve Messi - El Barça busca su primera victoria en Soria


Regresa la Liga, ahora rebautizada como "Liga BBVA". Y vuelve con un interesante encuentro, el Numancia-FC Barcelona (19 horas) , que pondrá a prueba el proyecto de Pep Guardiola. Después de las dudas generadas por la derrota en Cracovia, el Barça tiene que dar una alegría a la afición y tranquilizar algunas voces críticas. El parón liguero por los encuentros internacionales da aún más trascendencia al resultado de mañana. Todos sabemos cómo dos semanas sin que el Barça compita se transforman en días de portadas sin destino, sin noticias relevantes, y mejor sería que estuviesen repletas de elogios que de críticas al juego del equipo.
La victoria no es fácil en Los Pajaritos. El Barça no sabe lo que es ganar en Soria. Sus cuatro participaciones se suman por empates. Además el campo es estrecho y eso perjudica el estilo del Barça. Los jugadores blaugranas deberán trabajar mucho en el centro del campo para frenar el ímpetu del Numancia, y pueden ser claves los pases magistrales de Xavi e Iniesta al interior del área. Confiamos también en el buen momento de forma de Messi y de Eto´o. Detrás, hemos de estar muy atentos a las jugadas de estrategia. La presión y el toque en corto son señas de identidad del nuevo Barça de Guardiola y si conseguimos mantener estas premisas, la victoria caerá de nuestro lado.
La primera convocatoria liguera de Guardiola la componen 18 jugadores; o sea toda la plantilla exceptuando Pedro, Víctor Sánchez y Sylvinho, descartados por decisión técnica. La reincorporación de Messi es la noticia más destacada. Guardiola está contento con su vuelta. Le ve alegre y en buena forma, "con medalla y sin lesiones".
Para el de Santpedor, es básico "ganar y convencer" en Soria. "La Liga marcará el tono general del equipo, ya que cuando la Liga va bien todo el resto funciona mejor".
El once más previsible estará formado por Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Touré Yayá podría tener opciones de entrar a lo largo del partido, al igual que Piqué.
El FC Barcelona Borges ha llegado a la primera final de la temporada, al vencer al Montpellier por 26-28 goles en la semifinal de la Liga de los Pirineos. Le espera el Granollers (16,30 horas).
El equipo de fútbol sala perdió anoche en casa por 1-4, en la segunda jornada de Liga. El Caja Segovia fue muy superior.
Os recuerdo que os podéis seguir apuntando al juego del foro, el "pichichi blaugrana". Si te gusta el Barça, si sientes el fútbol; si eres de aquí o vives en el otro extremo del planeta, deja tus pronósticos. Más información en la entrada anterior.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "Messi con el grupo" propiedad del Barça)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala el Barça consiga un buen resultado en Soria. Seria estupendo empezar con 3 puntos aunque los pajaritos NUNCA se nos han dado bien, pero ¡¡es hora de romper el gafe!!.
Por cierto mi pronostico:
Numancia 0-2 Barça. Apuntame a pichichi blaugrana.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gabriela!
Ya estás apuntada.
Creo que esta vez ganaremos.
Saludos
Sílvia

Dino dijo...

felicitaciones por el blog, está realmente bien hecho, he añadido a
Mis favoritos en Technorati!

Anónimo dijo...

Hola Frame set.
I ringraziamenti dai suoi commenti.
Saludos.
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola.
Merche ha pronosticado un 1-4 a favor del Barça, pero por un error mío creo que he borrado el mensaje.
Quedas apuntada Merche!
gracias.
Sílvia

SanSkaS dijo...

hola silvia!
F/F? te agrego.

P.d: Numancia-FC Barcelona, 2.

un saludo!

P.d.2: si pudiera ser, para facilitar lo0s comentarios, podrias quitar la verificacion de le palabra.

Anónimo dijo...

Hola sanskas!
Ahora te "enlazo" y te apunto al juego.
Tienes razón en lo de la verificación de la palabra. Es muy engorroso. Antes no salía, parece ser cosa de Blogger. Miraré si lo puedo quitar.
saludos
Sílvia
Nos leemos.