foro azulgrana/blaugrana: Llega el Gamper - Puntos a favor y en contra de Arshavin y Rodrigo Palacio.

sábado, 16 de agosto de 2008

Llega el Gamper - Puntos a favor y en contra de Arshavin y Rodrigo Palacio.


El Gamper ya está aquí. La fiesta barcelonista por excelencia no falta a su cita anual y esta noche, a las 22h. (TV3 y TVE), celebrará su 43ª edición. Barça y Boca Juniors nos deleitarán con juego entretenido y goles.
El cartel de este año resume a la perfección la nueva filosofía del Barça de Guardiola. En la fotografía salen cinco jugadores, cuatro de ellos canteranos, más el fichaje estrella de este verano. Este año el peso del equipo lo llevarán los de la cantera. Con la confianza que da ganar una Eurocopa, Xavi, Iniesta y Puyol deben mandar dentro y fuera del campo. Los dos centrocampistas marcarán el ritmo del equipo y Carles tendrá que controlar la defensa con su garra habitual. Bojan dará un paso adelante en su proyección, y de ser el joven que se incorpora a un equipo profesional esta temporada deberá medirse de tú a tú con las defensas rivales y ser competencia real de sus compañeros en ataque. En el Gamper se reinvidicará después de una pretemporada con pocos minutos de juego.
¿Es necesario fichar un sexto jugador? Hay puntos a favor y otros en contra. A saber. A favor, la plantilla es corta en número, y con una temporada que esperemos sea muy larga (si vamos pasando eliminatorias en Champions y Copa) conviene tener bastantes efectivos para hacer frente a lesiones, sanciones y fueras de forma. Además la posición de extremo izquierdo está poco poblada, y la ocupan jugadores (Henry, Iniesta) acostumbrados más a lucirse en otras zonas del terreno de juego.
Pero tal vez sería mejor no contratar a nadie más y dar ya por cerrada la plantilla. Si fichamos por fichar podríamos caer en el error de no contar con el filial, interrumpiendo la proyección futbolística de varios jóvenes (Pedro, Jeffren). Por otro lado los nombres que se han puesto sobre la mesa no son verdaderos extremos izquierdos, y su acoplamiento al sistema de juego del Barça puede no ser inmediato. Y el Barça está necesitado de títulos. Arshavin no ha salido de su país pese a contar con 27 años y sólo este verano ha sonado para un par de equipos europeos. La aclimatación de Rodrigo Palacio es toda una incógnita. Por tradición los jugadores argentinos fichados directamente de equipos de su país suelen tardar un año en acostumbrarse al ritmo más rápido del fútbol europeo. No dudamos de su valía, pero el FC Barcelona no está ni para inventos ni para pruebas.
Saludos. VISCA el BARÇA!

No hay comentarios: