foro azulgrana/blaugrana: Felicitats XAVI! : "me siento protagonista de este equipo"

lunes, 18 de agosto de 2008

Felicitats XAVI! : "me siento protagonista de este equipo"


Xavi Hernández ha celebrado hoy el décimo aniversario de su debut como jugador del primer equipo del Barça. Ha conversado con Barcelona TV donde ha repasado su trayectoria.

El 18 de agosto de 1998 debutó en Lluís Sitjar en la ida de la Supercopa de España en un partido que terminó Mallorca 2 - Barcelona 1. No desaprovechó la ocasión brindada por Van Gaal y cuajó una buena actuación rubricada con un gol. En su primera temporada participó en diecisiete partidos y ganó la Liga. Después vino una larga travesía en el desierto sin titulos. Cinco años hasta que llegó la era Rijkaard. Con el holandés , Xavi adelantó su posición en el campo y fue una pieza básica. "La temporada 2004/05 quizás fue la mejor que he hecho en el Barça. Rijkaard me adelantó 15 metros, pude ser más trascendente, mejoré mucho en el último pase de gol y tenía jugadores extraordinarios ante mí. Todo el equipo funcionaba a las mil maravillas y yo me sentía una pieza clave dentro de aquel equipo".

Ahora se encuentra en un excelente momento de forma. "Estoy en uno de mis mejores momentos. El hecho de ganar la Eurocopa y ser nombrado el mejor jugador del campeonato me ha dado muchísima moral y confianza para afrontar esta nueva temporada. El hecho de que haya venido un entrenador que ya conozco, con quien me llevo muy bien y que hemos mamado el mismo fútbol, hace que me sienta protagonista de este equipo". Xavi conoce a Guardiola a la perfección; compartió vestuario con el de Santpedor. "Es una persona que dialoga mucho y estoy muy contento de haber conocido a Pep como futbolista y ahora como entrenador".

Guardiola quiere que se incorpore más en ataque y así puede incrementar su cuenta goleadora. "Yo siempre he jugado del mismo modo pero ahora Pep quiere que no baje tanto. Quiere que juegue entre líneas porque es allí donde hago daño. Quiere que juegue más adelantado para hacer el último pase. Espero ayudar para conseguir títulos". Que así sea Xavi!

En pleno "virus FIFA" el Barça ha conocido el adelantamiento del partido Wisla-FC Barcelona al martes 26 de agosto.

El representante de Capel ha reconocido que no hay nada del presunto interés blaugrana por ficharle. Y mañana será el día clave para concretar o desistir del pase de Arshavin al Tottheham. El equipo inglés ofrece 22 millones de euros y el Zenit pretende 25. El último contacto del ruso con el Barça data de hace un mes. Lo más probable es que ninguno de ellos recale en el Camp Nou.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a XAVI!!! Es el mejor y ya es hora de que se le valore en su justa medida.
En cuanto a Capel, es un jugador muy diferente de Silva, que es el que más me gustaba a mí. Preferiría a Arshavin, es mucho más dinámico, aunque con Capel ganaríamos profundidad y juego por banda.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Gamón.
Creo que al final no ficharemos a nadie más. Tiraremos de cantera.
Saludos
Sílvia