foro azulgrana/blaugrana: Rodrigo Palacio ¿futuro fichaje del FC Barcelona? - Opciones de Capel y Neves

sábado, 16 de agosto de 2008

Rodrigo Palacio ¿futuro fichaje del FC Barcelona? - Opciones de Capel y Neves

Una vez ha fallado el fichaje del canario David Silva, se barajan alternativas a la posición de extremo izquierdo. Se habla mucho de Andrei Arshavin, pero el ruso está muy cerca de cerrar su futuro con el Tottenham. El número tres en la lista de Txiki es el argentino Rodrigo Palacio.

Rodrigo Sebastián Palacio nació el 5 de febrero de 1982 en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Jugador polivalente en posiciones de ataque, juega en el equipo Boca Juniors. Gracias a su origen español (concretamente de Cantabria) posee doble nacionalidad, por lo que si ficha por un equipo europeo no ocuparía plaza de extracomunitario. A modo de curiosidad, Rodrigo ya conoce la Liga española pues estuvo quince días de prueba con el Real Betis a inicios de 2004. En verano de 2005 se incorpora al Boca Juniors. Con Boca consigue el Torneo Apertura en 2005 y el Clausura en 2006. A nivel internacional gana dos Recopas Sudamericanas (2005 y 2006), una Copa Sudamericana (2005) y una Copa Libertadores (2007). A nivel individual obtiene el trofeo a mejor goleador del Torneo Apertura en 2006, el balón de bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2007 y el Premio Jorge Newbery de Oro en 2008. Se le conoce con los sobrenombres de "el Joya" y "el Bombón". No ha viajado a Barcelona para disputar el Gamper, al sufrir una inoportuna lesión.

Una de sus valedores para ingresar en el Barça es el influyente Johan Cruyff. Como él, Rodrigo lleva el número 14 en su camiseta. Ya hace tiempo que se rumorea su fichaje por el club blaugrana y quizás ahora podría concretarse.

Otros futuribles jugadores del Barça podrían ser el delantero del Fluminense Thiago Neves y el sevillista Diego Capel. Neves es un extremo zurdo que puede ocupar también la posición de 10. Goleador, está deslumbrando en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección brasileña. La temporada pasada fue elegido mejor jugador de su país. Pero en Italia le quiere, y Milan e Inter están muy interesados en su contratación.

Contar con Diego Capel sería algo más económico. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, y ya conoce al club al jugar con el Barça en categorías inferiores. En su contra está su poca capacidad goleadora (solo tres goles el año pasado) y un supuesto pacto de caballeros entre Laporta y Del Nido para no debilitar más la plantilla sevillista después de la marcha de Alves y Keita al equipo catalán.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Y mañana la fiesta barcelonista por excelencia: el Joan Gamper. La 43a edición del trofeo azulgrana se celebrará a las 22h., después de la presentación del primer equipo azulgrana. Boca Juniors ya está en Barcelona (sin Riquelme en los Juegos olímpicos, y Rodrigo Palacio en Argentina por pubalgia). Esperamos un buen espectáculo, goles y como no, victoria del Barça.









No hay comentarios: