
A la media parte el FC Barcelona ya ganaba por 1-4 (goles de Xavi, Márquez y 2 de Eto´o) y los jugadores que entraron en la segunda parte dejaron el marcador en el 2-6 final. Los canteranos Jeffren y Pedro aprovecharon la ocasión para reivindicarse con sus goles y buen juego, mientras que su compañero en ataque, Bojan, remató con instinto pero poca suerte.
Como viene siendo habitual en los partidos de esta pretemporada, fue en la primera parte cuando se vió el mejor nivel de juego, con Xavi, Iniesta y Hleb llevando el ritmo del equipo, bien ayudados por la tarea de Keita. Eto´o en gran forma física y Henry, esta vez muy participativo, pusieron en serios problemas a la defensa de los norteamericanos.
Pero no todas son buenas noticias. El sistema defensivo deja mucho que desear y por lo visto cualquier equipo por muy débil que sea crea ocasiones claras de gol. De la suerte o de su acierto hace que acaben en gol. Valdés ha fallado incomprensiblemente en los dos goles encajados esta noche y la que por nombres (Alves, Puyol, Márquez, Abidal, más Piqué y Cáceres) debería ser una línea sólida se deshace y falla con mucha facilidad. Guardiola debe corregir ya los errores para no pasar problemas ante el Wisla. Ya sabemos que en competición europea los goles encajados en casa se pagan y mucho. Menos mal que a modo de balanza los desaciertos defensivos son compensados por la efectividad y calidad en ataque.
Ultima hora: Messi se queda en China disputando los Juegos Olímpicos (incluso hoy ha marcado). El FC Barcelona permite que Messi juegue con Argentina pero con unas condiciones. Un seguro médico para el jugador durante los juegos y su liberación en algunos de los partidos amistosos del próximo año.
VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad del Barça)
No hay comentarios:
Publicar un comentario