foro azulgrana/blaugrana: ¿Qué vamos a hacer con Eto´o? ¿y con Henry?

martes, 5 de agosto de 2008

¿Qué vamos a hacer con Eto´o? ¿y con Henry?

Estamos a 5 de agosto y aún no tenemos claro cuál será el delantero centro del equipo. La posición de 9, la del goleador, requiere de un especialista, y en un gran club como el Barça no debería dejar esta demarcación a la improvisación.
En junio el Barcelona ya notificó a Samuel Eto´o su decisión de no contar con él, pero una serie de factores están dificultando su salida:
- No hay ofertas en firme por el camerunés. El mero interés de algunos clubes se diluye al conocer las altas pretensiones económicas del traspaso (el Barça pide inicialmente 50 millones de euros) y las exigencias en años y ficha del jugador (cercana a los 10 millones anuales). Pocos equipos pueden hacer frente a tales cifras (el Inter, quizás).
- Búsqueda complicada de su sustituto. En caso de ser traspasado, el Barça debería conseguir otro delantero centro para afrontar con garantías una temporada tan larga. Confiar solamente en Henry y Bojan es muy arriesgado. Pero el problema radica en que no hay sustitutos que quieran o puedan venir al Barça. Que si uno prefiere quedarse otro año en su club para terminar de formarse, que si otro prefiere renovar, que si su edad no es la más apropiada... De hecho da la sensación o bien que se negocia bastante mal o que muchos jugadores han utilizado el presunto interés del Barcelona para renegociar sus contratos y mejorar económicamente. Por cierto, las negociaciones con el Arsenal por Adebayor las llevaban Ingla y Soriano y al dimitir las negociaciones quedaron en un punto muerto. Pérdida de tiempo y empezar de nuevo.
- Eto´o parece reivindicarse con sus goles en la pretemporada. Parece ser que está bien físicamente, tras sus dos graves lesiones, y por el momento no hace declaraciones. ¿Mantendrá este comportamiento profesional durante todo el año? ¿aceptará ser suplente en algún partido? ¿son sinceras las declaraciones de sus compañeros pidiendo su mantenimiento en el equipo?. Sus declaraciones en Vilafranca y su poco implicación con el club al "borrarse" del Bernabéu han calado entre los aficionados, pero ya se sabe un par de goles y la situación cambia inmediatamente ("goles son amores").
Y cuando parecía que Henry tenía una gran oportunidad para jugar en su posición preferida, su motivación en el campo brilla por su ausencia. En estos partidos de pretemporada no hemos visto un cambio de actitud en el francés. Ha participado en tres partidos en los que ha estado bastante apático. Y además no estuvo en Florencia al desplazarse para solucionar unos intrigantes "problemas personales (¿porqué siempre son los cracks los que tienen problemas personales? ¿será que los canteranos son menos personas, o viven en una nube?) . Las conversaciones con su técnico en las que le transmitía su confianza, no han servido de nada. No sabemos si es que no puede volver a ser el jugador del Arsenal por sus problemas de ciática, o bien que su situación personal (al separarse de su mujer y estar alejado de su hija) no le dejan centrarse en su profesión. El Barça pagó un alto precio por él (24 millones de euros) y son muchos los que empiezan a pensar que se equivocaron con su contratación.
Os recuerdo que podéis enlazar vuestra casa con el Camp Nou en una nueva sección al final del blog (gracias a Google Maps).
Saludos a Gamón1984 y a todos los barcelonistas y aficionados al fútbol. VISCA EL BARÇA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Silvia, lo de Etoo pinta mal, si se queda ... cuestión de tiempo y de Henry suscribo tus palabras, es sin duda una de las mayores decepciones, que co.. le pasa? esta a años luz del pedazo futbolista del arsenal, en fin enhorabuena por el articulo y saludos.

desde

Anónimo dijo...

Me parece que eres injusto con lo de los problemas personales de Henry, sucede que SECUESTRARON A SU HERMANO, ¿eso no es como para pedir un día de asuntos propios en el curro...? Por otra parte, Puyol también faltó a un partido cuando murió su padre, ¿acaso eso es tener poco compromiso con el club...?