foro azulgrana/blaugrana: Pedimos implicación de Márquez con el Barça

martes, 19 de agosto de 2008

Pedimos implicación de Márquez con el Barça


Hace unos días comentamos en el foro azulgrana/blaugrana (ver entrada "Rafa Márquez responde" del 23/07/2008) unas declaraciones del mexicano donde prometía implicación con el equipo. Agradecía las palabras de apoyo y confianza de su técnico Pep Guardiola y deseaba corresponderle con su trabajo. Afirmaba sentirse motivado para volver a liderar en el césped, a poco que le respetasen las lesiones.


Pues bien, hasta ahora el juego de Márquez sólo lo podemos definir de correcto. Una discreción con algunas lagunas y errores, aunque éstas son la tónica general de la línea defensiva.


Parece obvio, pero un futbolista es un deportista. Y como tal tiene que cuidar su cuerpo, su "herramienta" de trabajo. Preparación física, dieta alimentaria adecuada y descanso. ¿Cómo alguien se puede recuperar del desgaste físico de un entrenamiento si se cogen dos vuelos diarios del puente aéreo Barcelona-Madrid? Esperemos que esta temporada Guardiola controle el comportamiento de los jugadores fuera del terreno de juego. Pedimos profesionalidad.


Saludos. VISCA EL BARÇA!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es necesario SER PROFESIONAL. Fui futbolista y sé lo que un@ tiene que hacer y lo que no, por eso es lo que no entiendo que Rafa coja el puente aereo cada vez que le de la gana.
Sus dos priemeras temporadas fueron muy buenas, pero ha bajado el rendimiento, ojala este año vuelva a ser el 'KAISER DE MICHOACAN'.
Saludos.

Trouro dijo...

puede ser importante en el pivote

cuando vuelva milito (o para que juegue pizué)

para que iniesta pueda ser el 11

Damsam dijo...

No hay otro que saqué la pelota como él y este año, con la nueva forma de jugar con los nteriores tan adelantados, va a ser fundamental.Hay que tener confianza.

Saludos,

Damsam

merche1982 dijo...

Rafa Márquez fue, junto con el buen rendimiento de Deco, la clave del Barça de las ligas y la Champions. Ojalá se encauce. Sería una magnífica noticia.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola.
Ojalá tengáis razón por el bien del Barça. Yo personalmente tengo alguna duda de que sea así. Cuando un futbolista baja tanto su rendimiento es complicado que vuelva a ser el de antes, aunque ahora trabaje para conseguirlo.
Guardiola cuenta mucho con él. Le tiene gran estima por su manera de sacar la pelora desde atrás.
Que se recupere y se dedique 100% a su profesión.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Sílvia.