foro azulgrana/blaugrana: Futuro de Pedro, Jeffren y Sergio Busquets

martes, 19 de agosto de 2008

Futuro de Pedro, Jeffren y Sergio Busquets


Pedro, Jeffren y Sergio Busquets son los tres jugadores del filial que más han destacado esta pretemporada. Han contado bastante para Guardiola, y hasta Pedro fue titular en el partido de ida ante el Wisla de Cracovia en detrimento de hombres com Hleb o Bojan. La gran incógnita es saber qué futuro les espera una vez se inicie la temporada, cuando en Liga estén en juego tres puntos por encuentro.
De Pedro se ha escrito mucho en los últimos días. No ha pasado desapercibido por las secretarías técnicas de varios conjuntos que han pedido su cesión por un año. El más interesado es el Málaga, recién ascendido a primera. Le garantizaría minutos de juego pues sólo disponen de un extremo derecho (Cheli) en el equipo.
Los técnicos del FC Barcelona se enfrentan al eterno dilema: aceptan que vaya un año cedido para coger experiencia y seguir progresando futbolísticamente, o bien prefieren mantenerlo en el Barça para echar mano de él en caso de necesidad del primer equipo aunque ello suponga jugar en 2ªB. El retorno de Messi le cerrará opciones de juego, y salvo lesiones seguramente no gozará de muchos minutos, pero es bien cierto que la plantilla es muy corta (21 efectivos, incluyendo a tres porteros) y en una temporada que esperemos sea muy larga (si pasamos rondas en Champions y Copa) necesitaremos recambios y jugadores frescos.
Después del fiasco del fichaje de Silva, Guardiola manifestó que cuenta con todos los hombres del filial ya rodados en pretemporada. Para aumentar el nivel competitivo en los entrenamientos y para dar descanso a titulares.
Lo mismo podemos decir de Jeffren y Sergio Busquets, aunque a mi modo de ver me parecen algo más "verdes" para participar regularmente en Primera división.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía de Pedro propiedad del diario deportivo Sport)

3 comentarios:

Damsam dijo...

Hola Silvia. estoy de acuerdo contigo. Para mi Pedro y ha demostrado que puede ser jugadordel primer equipo.De momento ha demostrado bastante más que Hleb. Hay que dar oportunidad a los jovenes, de lo contrario gente como Xavi,Iniesta,Raul,Puyol etcc. no hubieran sido lo que hoy dia son.

Ya te he añadido a mis links favoritos.

Saludos,

Damsam

merche1982 dijo...

Los canteranos, junto con el trabajo de Guardiola y el resurgir de Eto´o han sido de lo mejor de la pretemporada. Al menos para recuperar la ilusión. Pásate por mi blog, Silvia, y nos leemos.
Saludos:
http://blogs.mundodeportivo.es/merche1982

Sílvia dijo...

Hola
Sí, los canteranos son el futuro pero también el presente del Barça. Los tres jugadores del Barça campeones de la Eurocopa son fruto de la Masia.
Saludos
Sílvia