foro azulgrana/blaugrana: Dani Alves, el mejor lateral derecho del mundo

domingo, 3 de agosto de 2008

Dani Alves, el mejor lateral derecho del mundo


Como hemos visto en los partidos de pretemporada, Dani Alves es un excelente lateral y su adaptación al estilo futbolístico del Barça ha sido meteórico. Conozcamos un poco más al fichaje "crack" de la temporada.

Daniel Alves Da Silva nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, Brasil. Alves debutó como profesional en el 20001 con el equipo Bahía y un año después fichó por el Sevilla F.C. a cambio de 500.000 euros. Es más que un lateral derecho clásico, se incorpora a menudo como interior e incluso ha actuado de extremo. Su gran trayectoria hizo que clubs del potencial del Chelsea quisieran ficharle el verano del 2007, pero las altas pretensiones económicas del Sevilla frenaron la operación. Finalmente, y para alegría nuestra, ficha por el FC Barcelona hasta el 2012, eso sí a cambio de 29,5 de euros fijos más variables.

Gracias a su página web oficial conocemos algunos detalles de su vida personal y aficiones. Está casado y como buen brasileño le gusta la samba y de no ser futbolista hubiese querido ser piloto de Fórmula 1. Su ídolo es Cafú y antes de salir al campo siempre da tres saltos y pisa primero con el pie derecho para aliarse con la diosa fortuna. Durante las concentraciones se distrae charlando con sus compañeros.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con Alves vamos a tener un problema; nos vamos a acordar de toda la repercusión que tenía en el juego del Sevilla y nos va a parecer poco lo que haga en el Barça.

Pero es un pedazo de fichaje, que quede claro.