foro azulgrana/blaugrana: Día de Asamblea de compromisarios. Trámite para Joan Laporta

domingo, 24 de agosto de 2008

Día de Asamblea de compromisarios. Trámite para Joan Laporta



Hoy, domingo día 24 de agosto, se celebra la Asamblea anual de compromisarios. En ella el presidente Joan Laporta pone su cargo a disposición de los compromisarios (solo su cargo, no la del resto de directiva). De los pocos que se presenten. Están citados más de 4000 socios, pero no se esperan más de 700. Estamos terminando el verano, buen clima y no hay partido en el Camp Nou. Y el hecho de que los socios compromisarios sean elegidos por sorteo tampoco ayuda a una mayor participación.


Laporta ha dado el rango de vinculante a la votación de los compromisarios presentes, pero por reglamento no están legitimados para cambiar o ratificar un presidente. El punto siete de la orden del día de la Asamblea dice lo siguiente "Consulta a la Asamblea sobre la continuidad o no del Presidente de la Junta Directiva del Club, propuesta de acuerdo con lo que dispone el artículo 17.10 de los estatutos". Es, por tanto, una mera consulta. Y una consecuencia de lo ocurrido hace siete semanas (aunque parezca que haga mucho más tiempo). Por cierto, podría adelantarse la votación al punto tres del día.


El 6 de julio participaron en el voto de censura un total de 39.389 socios. Ganó la propuesta presentada por Oriol Giralt, pero no se llegó a las dos tercera parte necesaria para derrocar la Junta directiva por unos escasos seis puntos. Duro golpe de atención para Jan, que desembocó en dimisiones en bloque e incorporación de miembros afines al presidente.
Seguiremos atentos a las decisiones tomadas en la Asamblea.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad del FC Barcelona)

5 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,Laporta lo va a superar la Asamblea,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

No creo que Laporta tenga problemas para seguir como presidente. Me sorprenderia que se diera el caso de que DIMITA.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.
No habrán problemas para Laporta.
Estoy escuchando por radio la retransmisión de la Asamblea de compromisarios. Momentos de preguntas por parte de algunos socios.
Nos leemos.
Saludos
Sílvia

Anne dijo...

Hola!que tal?
No habrá ningún problema para Laporta, ya no prosperó la moción,aunque como bien apuntas en el post fue un toque de atención... habrá que conformarse con eso.
Un abrazo!
Anne

Damsam dijo...

Se le ha dado mucha caña a Laporta, y creo que no se merecía tanto. No lo ha hecho tan mal caray.

Saludos,

Damsam