La Semana Santa catalana termina con el Lunes de Pascua y su tradicional Mona. Con el transcurso del tiempo, la Mona de Pascua ha pasado de ser un modesto rosco adornado con huevos duros a devenir en una obra de arte artesana. Los pasteleros se esmeran en crear figuras de chocolate representativas de la actualidad. Y como no podía ser menos, el Barça es motivo de su inspiración.
Los padrinos regalan la Mona a sus ahijados el Lunes de Pascua, festivo en Catalunya. Las hay únicamente de chocolate y otras a base de bizcocho adornado con huevos de chocolate, plumas de colores, pollitos y muñequitos varios.
El nombre proviene de la "munna" término árabe que significa "provisión de la boca". Era un regalo que hacían los moriscos a sus señores.
Los huevos de chocolate presentes en la Mona tienen una larga tradición. En muchos países se decoran con llamativos papeles o se pintan a mano, ofreciéndolos como un dulce regalo. Desde las antiguas civilizaciones, el huevo es considerado el símbolo de la vida.
¿Nos las comemos?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de sus autores)
3 comentarios:
Desde luego que se ven apetitosas !!!
Hola Odiealex
Un trocito viajando por el ciberespacio...¡toma! Acompañado de un 0-0 interesante ;)
Saludos.
Y una mona de un gran 4??? A 4!!!! De mica en mica el Barça s'aproxima...
En Zaragoza hoy no es festivo, la mona nos la comimos ayer.
Publicar un comentario