foro azulgrana/blaugrana: Pasa el mejor: FC Barcelona 3 - AC Milan 1

miércoles, 4 de abril de 2012

Pasa el mejor: FC Barcelona 3 - AC Milan 1


El FC Barcelona agranda su dimensión: se clasifica para las semifinales de Champions League por quinto año consecutivo, algo inaudito en la época moderna. Con Guardiola en el banquillo el equipo siempre ha llegado a semifinales, ejemplo del dominio blaugrana en el viejo continente.

La estadística también habla bien del Barça. Esta noche los nazulgranas han disparado a portería en 19 ocasiones, por 3 del Milan. 58% de posesión frente al 42%. 61 balones recuperados por 47 del visitante. Los números no engañan y vuelven a ser positivos para el Barça.

La victoria ha ido precedida de mucha tensión. Nervios por el movimiento del marcador pero nunca por la predisposición de los nuestros. Los de Guardiola pocas veces fallan; hasta el momento han superado 27 de las 29 eliminatorias jugadas a doble partido. ¿Alguien es más fiable? Los seguidores no dudamos. "Sempre junts", siempre al lado del club. Pasan los mejores.

Ficha del partido:

Partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League: FC Barcelons 3 - AC Milan 1

m.11: Messi, de penal.
m.32: Nocerino.
m.41: Messi, de penal.
m.53: Iniesta.

Once del Barça: Valdés, Alves, Piqué (Adriano, m.75), Mascherano, Puyol; Xavi (Thiago, m.63), Busquets, Cesc Fàbregas (Keita, m.78); Cuenca, Iniesta y Messi. Sorpresa inicial con Cuenca. Xavi y Cesc se han recuperado a tiempo.

A favor:

- Messi nunca falla. Lleva 51 goles en Champions, 14 en esta temporada.

- Multiplicados. Busquets y Alves estaban por todo el campo. Ilusión por pasar a semifinales.

- Iniesta, oportuno en las grandes citas.

- Guardiola llega a los 50 partidos en la Liga de Campeones. Lo ha celebrado con sus habituales movimientos tácticos: defensa de tres, defensa de cuatro.

- Nuevo mosaico en el Camp Nou: "Sempre junts". Por supuesto.

- El árbitro acierta en los dos penaltis. El primero es indiscutible, el segundo también aplicando el reglamento. Las normas están para ser cumplidas.

En contra:

- La lesión de Piqué. Tocado desde la primera mitad, Gerard ha pedido el cambio en la segunda. No parece grave. Problema muscular en el bíceps femoral.




¡Seguimos vivos en todas las competiciones!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo y vídeo de su autor)

5 comentarios:

Quim dijo...

En contra también las declaraciones de Ibrahinmóvil. Tiene el mismo saber perder que Mourinho...
En fin, justos vencedores y a esperar, seguramente, al Chelsea. Stamford Bridge nos espera!! Som-hi Barça!

futbollium dijo...

Para mí la clave estuvo en que el Barça , consiguió los goles en los momentos justos , no dejando jugar al milán con esas ventajas del 0- 0 y del 1 - 1 .

Un saludo

odiealex dijo...

No jugo un gran partido, pero si muy intendo y concentrado. El pase a semis hace justicia a lo visto

Sílvia dijo...

hola
sin jugar un gran partido estamos en semis. Bien.
saludos. A disfrutar de las fiestas.

Fuerza*bética dijo...

Hola buenas,soy uno de los administradores de fuerza*bética un blogs sobre información bética que hemos creado entre unos colegas de un antiguo foro,nos gustaría poder hermanarnos con tu blogs y poder compartir enlaces,información y comentar en los partidos que nos toque enfrentarnos.

Me gusta tela tu blogs esta muy conseguido,enhorabuena,bueno pues espero una respuesta tuya a nuestra propuesta,te dejo el enlace de nuestro blogs:

http://fuerzabetica.blogspot.com.es/