foro azulgrana/blaugrana: Monas de Pascua del Barça

domingo, 8 de abril de 2012

Monas de Pascua del Barça


La Semana Santa catalana termina con el Lunes de Pascua y su tradicional Mona. Con el transcurso del tiempo, la Mona de Pascua ha pasado de ser un modesto rosco adornado con huevos duros a devenir en una obra de arte artesana. Los pasteleros se esmeran en crear figuras de chocolate representativas de la actualidad. Y como no podía ser menos, el Barça es motivo de su inspiración.



Los padrinos regalan la Mona a sus ahijados el Lunes de Pascua, festivo en Catalunya. Las hay únicamente de chocolate y otras a base de bizcocho adornado con huevos de chocolate, plumas de colores, pollitos y muñequitos varios.


El nombre proviene de la "munna" término árabe que significa "provisión de la boca". Era un regalo que hacían los moriscos a sus señores.



Los huevos de chocolate presentes en la Mona tienen una larga tradición. En muchos países se decoran con llamativos papeles o se pintan a mano, ofreciéndolos como un dulce regalo. Desde las antiguas civilizaciones, el huevo es considerado el símbolo de la vida.

¿Nos las comemos?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

3 comentarios:

odiealex dijo...

Desde luego que se ven apetitosas !!!

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
Un trocito viajando por el ciberespacio...¡toma! Acompañado de un 0-0 interesante ;)
Saludos.

Quim dijo...

Y una mona de un gran 4??? A 4!!!! De mica en mica el Barça s'aproxima...

En Zaragoza hoy no es festivo, la mona nos la comimos ayer.