foro azulgrana/blaugrana: La instauración del Villarato.

lunes, 8 de marzo de 2010

La instauración del Villarato.


Guardiola apuntó una realidad el pasado sábado: "El ‘Villarato’ está instaurado en esta Liga y ya no podemos hacer nada; no hay vuelta atrás". Preocupantes palabras.

El poder de la prensa es conocido por todos. En todas las facetas de la vida juega un papel importante. Se encarga de informar a la población...y de crear opinión. Por desgracia culé, los medios de comunicación madridistas cuentan a su favor con la fuerza de su alcance estatal. La difamación está al orden del día. No importa si el contenido es real o no; de tanto repetirlo ¿se vuelve realidad? Para los que quieran creerlo, así es.

En Almería se escucharon gritos malintencionados y totalmente falsos. Falta a favor del Barça, "Villarato, Villarato". Expulsiones de Guardiola e Ibrahimovic, silencio. Penalti sobre Zlatan, nada.

Txiki opina al respeto: "Nos hemos metido en un terreno del que nos costará salir. Llevamos semanas con esto. En los estadios con cada jugada escuchamos gritos. Unos gritos creados desde fuera del estadio".

En una Liga tan reñida, donde todos los detalles suman (o restan), la actuación arbitral y su predisposición ¿resultará decisiva?


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

futbollium dijo...

Ni el Barça barrió el año pasado por las ayudas arbitrales , ni estas últimas jornadas el Barça flaquea por los árbitros . Algún mérito tendrán Almería , Atlético o Málaga al puntuar contra los blaugranas .

Un saludo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

ESto de los árbitros cansa.. no caigamos en al trampa, en al misma trampa que quiere dar juego al prensa de Madrid... no caigamos en eso...

saludossss

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; ya lo dije yo. esto del Villarato, consiste en que siempre tiene que ganar el equipo de la Villa, olvidate de Villar el Villarato no es nada de Villar.
Y por eso los TBOS de la Villa estan todo el dia dando el coñazo,
pero ya creo yo que a estas alturas no engañan nada mas que alque se deja engañar.
saludos

Albert dijo...

Es cierto que las campañas desde Madrid están empezando a dar sus frutos, pero esto no se puede usar para escudar el mal estado del Barça en algunas facetas del juego.

Adéu!

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Creo que Guardiola tiene suficientes bazas como para incidir en el aspecto psicologico de los jugadores y revertir esta situación. No es muy común que el segundo clasificado dependa de sí mismo para poder ganar la Liga.
Saludos!

Jony dijo...

Totalmente de acuerdo.

La prensa apesta y mucho. Sobre todo la deportiva. Bien es sabido es que si doy una publicidad negativa sobre algo, la población creerá eso que digo.

Por ejemplo el caso que salió de que un chico en canarias había violado una niña etc, que salió en la prensa sin confirmar si eso era cierto o no y horas después se supo que la pobre niña murió del golpe al caerse de una atracción en un parque....pero como el revuelo estaba ya hecho, aún la imagen de ese joven está sucia o manchada sin haber hecho nada malo.

En el aspecto deportivo es lo mismo. Yo puedo dar mucha bola de que este es bueno o este es malo y la gente que me lee, me lo cree.

Aunque la gente se de cuenta que era mentira, siempre se quedan con esa cosa de que podía haber sido cierto.

El Villarato está instaurado y quieren que el Madrid gane sí o sí. Hay dinero por medio seguro, beneficios a la liga que el Madrid podría conseguirles y el que no piense que hay una mano negra ya instaurada es que se queda en esa mentira que le cuentan las noticias.

Sílvia dijo...

Hola Futbollium, José Luis, Manuel, Albert e Inma!

No pretendo usar el arbitraje como excusa, ni mucho menos. Sólo he querido constatar los efectos de esa campaña. ¿Por qué no denunciarlos? Ha cuajada (como la nieve en Barcelona ;)

Saludos. Hasta otra.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Difamar es fácil (y más si se tienen los medios para hacerlo, como es el caso de la prensa). Demostrar que se es víctima de las injurias es muy difícil.
Hoy en día el "todo vale" se ha instaurado en nuestra sociedad. Vamos mal.
Saludos.
Sílvia

Anónimo dijo...

Yo desde hace tiempo que paso de esos tipejos y te digo que se vive mejor. No hay que darle bola a "la caverna mediatica españolista"

Saludos.

Juan Emilio H.Z dijo...

Yo en la mayoria de los casos respeto las desiciones arbitrales per hay algunas que son muy cantosas y hay que criticarlas y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Anónimo dijo...

Razón no le falta a Guardiola. Aunque aún no sé por qué el árbitro no pitó el penalti de ortiz sobre Ibrahimovic. Pero contra los medios madridistas no se puede luchar si no es ganando partido a partido.

Un saludo

jonceltic dijo...

La consigna está muy clara. Pero la trama me da mucha pena, pues consta con la conspiración y cooperación del fáctico poder de las ondas y las letras. Qué pena!

Espero que esto haga renacer la garra y nos lleve a ganar la champions en casa del enemigo vikingo.

Marc Calduch dijo...

Hola aceptas un intercambio de links: http://caviardefutbol.blogspot.com/. Saludos

Anónimo dijo...

La mentira del villarato y su inventor ya me dan asco y me ponen de mala leche.
Está claro que la prensa de la capital tiene un poder mediático impresionante, mueven los hilos a su antojo y sus mentiras calan hondo en las aficiones de otros equipos y me atrevería a decir que los árbitros están asustados.No se puede hacer nada, esta gentuza es intocable.
Ayer en los deportes de la cuatro se sacaron de la manga unos supuestos penaltis de Puyol y Milito (que hasta un chimpancé sabría que no eran) como respuesta a las declaraciones de Guardiola acerca del villarato, y todo ello con una chulería asquerosa.Y hoy sacan un reportaje sobre Guardiola diciendo que está nervioso, que el gentleman pierde las formas y que el villarato le escuece.
El AS, el MARCA, telecinco, la sexta, A3, TVE, la SER, otras radios etc, son muchos y con mucho poder mediático.Son como el séptimo de caballería siempre a la carga y los indios malvados son los culés.

Por cierto, los goles del Madrid al Sevilla por lo menos en dos hay pequeñas irregularidades.De eso no se habla.Que conste que opino que son errores de apreciación de Iturralde, pero si en vez de ser el Madrid es el Barça .....

Josep Manel Laliga dijo...

No cal patir, les mentides i les manipulacions cauen, a la llarga, pel seu propi pes

Anónimo dijo...

Es un tema preocupante y de difícil solución.

Veremos si sirve de acicate para revolucionar al vestuario y que podamos ver a Xavi pasar por la zona mixta del Bernabeu al grito de Barça, Barça como el año pasado, o mejor al grito de villarato, villarato, después de dar otra lección de fútbol y humildad al eterno rival.

De todas maneras no olvidemos ni perdonemos todas las afrentas que estamos sufriendo.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Juan Emilio, El rincón del balompié, Jonceltic, Marc, Gianluca, Josep Manel y La Croqueta Blaugrana!

Estamos un tanto indignados...no me extraña. Se salen con la suya :(

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

Jorge dijo...

Eso es lo triste y preocupante, que las instituciones se dobleguen ante ciertos medios de comunicación.

Saludos.

Miquel dijo...

A mi això de tan de Villarato, ja sigui d'una banda o altra, em comença a cansar una mica. El que a mi m'agrada és parlar de futbol, i no de oficines i despatxos.

odiealex dijo...

Si la afición se cree informada por lo que manifiestan los periódicos deportivos es una muestra de la incultura que tenemos. La prensa deportiva se tiene que leer tomándola como si fueran tebeos de humor porque otra cosa no son.

Assumpta dijo...

Ja ho diu el refrany: "calumnia, que algo queda"

El que hauríem de fer és no parlar-ne tant i deixar-los que diguin el que vulguin. No val la pena respondre perquè, com també diu un altre refrany "no hay peor sordo que el que no quiere oír".

J.Alberto dijo...

Ocurre lo mismo que en la RAE. Ésta se encarga de recoger las palabras y los usos que las personas les dan (creo que no me he equivocado). Lo del villarato está consolido en la jerga futbolística.

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Miquel, Odiealex, David, Assumpta y J.Alberto!

Un poco de todo. Por desgracia por más que nos tapemos los oídos duele cuando te atacan. Consolidado y con buena salud. Hay Villarato para rato. ¿Qué pasará en el clásico? Se juega en el Bernabéu...

Saludos. gracias por comentar. Hasta otra.
sílvia