foro azulgrana/blaugrana: Evaluando la actualidad del FC Barcelona

sábado, 27 de marzo de 2010

Evaluando la actualidad del FC Barcelona


Abundancia de noticias en las últimas horas.

- La mejor. Xavi y Piqué tienen el alta y viajan a Mallorca. Aunque el equipo ha superado con nota la baja del liderazgo de Xavi, con él somos más fuertes. El control del ritmo del partido es imprescindible para intentar vencer en Mallorca y Londres. Sergio es baja por acumulación de tarjetas. ¿El once? Valdés, Alves, Milito, Piqué, Maxwell, Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Pedro.




- La improcedente: Johan Cruyff ha sido designado por unanimidad de la Junta Directiva del FC Barcelona como Presidente de Honor del Club. Comentario en la web del Barça "esta decisión pretende ser un reconocimiento como jugador, entrenador y, al mismo tiempo, inspirador y padre de los éxitos deportivos del 2009. Es precisamente por este último punto por el que se ha decidido hacer este anuncio en estos momentos". ¿?

Por favor, no nos engañen...esta noticia sale justo en un momento crítico de la precandidatura oficialista (esa que cambia según humor del presidente). La excusa, las seis copas que por lo visto son obra y gracia de Cruyff. Guardiola es un espectador y los jugadores marionetas del gran Johan. "Inspirador y padre". El guía que nos ilumina nuestro espíritu culé ¿no? Dejemos los toques bíblicos para la iglesia.

Un cargo honorífico impuesto a dedo (votado por una Junta sumisa) tras 7 años de mandato. ¿Último favor de Laporta a su ídolo personal Cruyff? ¿la nueva directiva que surja de las elecciones podrá revocar esta designación?

¿A efectos prácticos qué significa? Nada."El director general corporativo del club (Oliver) ha dejado muy claro que, salvo en ocasiones muy puntuales, el cargo de Johan Cruyff no tendrá ninguna implicación desde el punto de vista del día a día del club. Se trata de un rango protocolario. Es un reconocimiento a esta función y lo que hay es un refuerzo de la figura a nivel institucional, ha matizado". Así pues ¿cuál es su finalidad? Respuesta: conseguir votos y simpatías. Se han olvidado de la legión nuñista...

- La preocupante: El Barça se desplaza a Mallorca (20 horas - Gol TV y Canal plus liga) con la intención de romper la buena racha insular. De 13 partidos jugados en su campo, el RCD Mallorca se ha impuesto en 12."Tienen jugadores interesante, dinámicos y muy intensos en todo", dirigidos por Gregorio Manzano.

- La reivindicación: Empatados a 71 puntos con el R.Madrid aunque algunos medios sólo alaban a los blancos, infravalorando el trabajo del Barça. Guardiola se expresa:"el mérito es nuestro. Después de donde venimos tener este entusiasmo de estar allí y competir contra un rival tan fuerte como el Real Madrid". Fuerte...por el dinero invertido.

Los azulgrana buscan mantener el tono que les ha dado seis título y seguir compitiendo por la Liga y Champions League. Anuncio para los pesimistas "mantengo la sensación de que el equipo será campeón. Tengo mucha fe en estos jugadores. Me han dado motivos para creerlo". Confianza en el esfuerzo y el trabajo bien hecho.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de su autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Attakinsky dijo...

Ya lo decía hace un rato por otro "lado: ea o no estrategia, Cruyff se lo tiene ganado. A mi me parece muy bien."

A mi me tienen sin cuidado los movimientos políticos del club xq lo veo desde afuera, y como culé es algo que esperaba hace tiempo.

Además si de política se trata, todos sabemos que es lo más despiadado que puede haber en cualquier parte del mundo: se obtiene un beneficio no importando pasar encima de quien sea.

odiealex dijo...

Cruyft podría ser presidente de honor por méritos, pero creo que el momento elegido no es el oportuno.

Partido fundamental para coger moral, la victoria en Mallorca sería de gran importancia para encarar la recta final de la temporada.

Mi alineación:
Valdés, Alves, Milito, Piqué, Maxwell, Touré, Keita, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Pedro

Enric Tomàs dijo...

Silvia, gracias por tu paso por mi blog y el comentario. Gracias a ella he podido conocer tu bitácora.
Estoy de acuerdo con lo de Cruyff. Lo que dijo Oliver que no tendría casi ninguna implicación desde el punto de vista del día a día del club... No lo sé. Si gana Ferrer, Cruyff ejercerá influencia, ya sea directamente o a través de Laporta.
Respecto a Ferrer: lamentable la escena de verlos juntos en el Palco del Camp Nou. Si you fuera el hijo de este individuo, me avergonzaría de ello. Sin embargo, aún está a tiempo de haver un movimiento decente.
Finalmente, respecto a los nuñistas. No sé si hay muchos o no. Lo que sí sé es que hay más tras su estelar aportación al Crackovia...
:-)

Sheyla dijo...

Menos mal que Xavi ya se ha recuperado!! Lo de Cruiff yo soy muy culé pero no me acaba de gustar la idea, porque si no tendra cargo mas que el de honor pero siempre lo ha tenido aunque sea de tapado ahora mas.

un saludo!

Anónimo dijo...

Gran noticia la vuelta de Xavi y Piqué y el nombramiento de Cruyff (como "Cruyffista" me alegra mucho que por fin se reconozca todo lo que nos ha dado Cruyff)

Hoy partido duro en Mallorca, hay que sacar nuestra mejor versión para ganar al Mallorca, de lo contrario mal lo pasaremos.

Mi 'once': Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Touré, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic, Iniesta

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia : un campo dificil pero hay que ganar como sea no cabe otra
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Laporta agoniza y no sabe que hacer para llamar la atención.

Yo doy un 1-4 en Mallorca con Messi al mando.

un abrazo.

Marc Calduch dijo...

Lo veo bien lo de Cruyff. United = Bobby Charlton, Madrid = Di Stefano el Barça que ponga a Johann ya pondra a messi cuando se jubile. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky, Odiealex, Enric, Sheyla, Gabriela, Manuel, Fernando y Marc!

Cruyff comporta desunión y polémica.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Anónimo dijo...

Partido que al final habéis ganado con un solitario tanto de Ibrahimovic, pero los tres puntos valen su peso en oro.

Un saludo,
Nomina tu blog en los Premios "El rincón del balompié"

Sílvia dijo...

Hola El rincón del balompié!
Me acabo de apuntar. Gracias por la invitación.
saludos
sílvia