foro azulgrana/blaugrana: Carta a Pep Guardiola

lunes, 1 de septiembre de 2008

Carta a Pep Guardiola


Apreciado Pep:
Como buen barcelonista sabemos que tú eres el primero en sufrir por la triste derrota de ayer. Distes unas instrucciones a tus jugadores que no pudieron o quisieron seguir. El planteamiento quizás tampoco fue el acertado, pero con tu experiencia seguro que puedes razonarlo. Ahora es momento de reflexión y de rectificar los enésimos errores defensivos. Ser el Barça no significa que debamos jugar siempre con el mismo estilo, con tres puntas arriba y descuidando la defensa. Jugar al toque es precioso, pero siempre que todos los futbolistas estén concentrados en tareas defensivas. Un descuido, un gol. En el Barça B utilizaste el sistema 4-4-2 en varios partidos, y no ocurrió nada. Si estamos en fase de construcción mejor cubrirnos las espaldas.
Cuando salió tu nombre para dirigir al Barça muchos aficionados nos sorprendimos y apuntamos tu inexperiencia. Con el paso de los días nos has seducido con tu elegante pose y tus acertadas palabras. Pero el cambio del sentir barcelonista ha sido tan desmesurado que nos hemos ilusionado en exceso. Y es imposible construir un gran equipo en cuatro días. Que no pasemos de la ilusión al pesimismo.
Confiamos en .
Saludos
VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad del FC Barcelona)

9 comentarios:

Marco dijo...

Crédito a Pep.

Saludos porteños.

Sergio Requejo dijo...

nose como perdeisteis! aora a levantar cabeza y a ganar en la proxima jornada!

Anónimo dijo...

Hola Calígula y Sergio Requejo!
Sí, debemos darle tiempo a Guardiola. El problema es el hambre de títulos del Barça, después de dos años en blanco.
Saludos
Sílvia

Deportivista dijo...

Guardiola debe tener un margen de mejora, pero nodemasiado tiempo. El equipo debe mejorar si quiere aspirar a ganar algo.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Sergio dijo...

Hola Silvia. La verdad que aunke perdimos tuvimos ocasiones claras de gol....nos falta esa efectividad que si que tiene el Madrid. Ellos tienen gol, nosotros tenemos juego....podiamos fusionar los equipos...jeje. Un beso

Un abrazo desde la12.es

la jornada dijo...

Lo que tienen el Madrid y el Barçe en común esque la afición no deja construír un nuevo equipo nunca, siempre exigen tituos en las 3 competiciones. Todo equipo cada cierto tiempo tiene que hacer un reconstrucción y en ese año no se le puede exigir un título.

http://lajornadaenriazor.blogspot.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

No hay que ser tremendista sólo ha sido el primer partido de liga . No es lo mismo la pretemporada que la competición oficial . De todas formas a veces es necesario dar un paso atrás para coger impulso . Guardiola tiene mucho trabajo con el equipo pero está muy capacitado para manejar la situación . Confiar en Pep no defraudará ni a los culés ni a los que tienen puestas muchas esperanzas en él .

Anónimo dijo...

Hola!
La verdad es que estaba muy enfadada cuando escribí la entrada, después del desastre de Soria.
Hemos de tener un poco de paciencia, pero no es fácil, después de dos años tan nefastos.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo confio plenamente en Pep. Sabe de fútbol muchísimo más que los listos que le critican y, por supuesto, quiere al BArcelona más que la mayoría. Un abrazo.