foro azulgrana/blaugrana: La Copa Catalunya: una competición histórica ahora desprestigiada

martes, 9 de septiembre de 2008

La Copa Catalunya: una competición histórica ahora desprestigiada

Partido de semifinales de la Copa Catalunya: Barça-Sant Andreu. O mejor deberíamos decir, mezcla de jugadores del Barça Atlètic y del equipo juvenil delante del histórico Sant Andreu. Mientras, los seis futbolistas del primer equipo que no se encuentran con sus selecciones (Víctor Valdés, Pinto, Eto´o , Sylvinho, Alves y el joven Víctor Sánchez) se han entrenado esta mañana en las instalaciones del FC Barcelona bajo las órdenes de Guardiola.
Presentarse únicamente con jugadores de la cantera para jugar la Copa Catalunya ha suscitado mucha polémica. Hay quienes apoyan la decisión de Guardiola, por el césped artificial y la plantilla corta que dispone. Para otros ha desprestigiado una competición catalana. Pero ¿es culpa de Guardiola?
La Copa Catalunya es una competición oficial organizada por la Federació Catalana de Fútbol. Fue creada en 1900, por lo que es la más antigua de España y una de las primeras disputadas en Europa. Ha tenido varios nombres (Copa Macaya, Copa Barcelona, Campeonato de Catalunya de fútbol, Lliga Catalana, Copa Generalitat y la actual Copa Catalunya) y diversas maneras de disputarse. Entre 1903 y hasta su prohibición por el régimen franquista, gozó de gran popularidad y prestigio. En 1984 volvió a celebrarse con el nombre de Copa Generalitat y en la temporada 1989/90 obtuvo el rango de competición oficial al ser asumida por la Federació Catalana de Fútbol. En 1991 volvieron a participar los equipos de 2ª división y de 1ª, siendo dos años más tarde cuando fue rebautizada como Copa Catalunya.
Una competición con tanta historia pero desorganizada en nuestros días. La Federació Catalana modifica reglas, fechas y escenarios sin ninguna lógica. Está totalmente desprestigiada y únicamente se mantiene por llevar el nombre de Catalunya. Señores organizadores, recuperen el juicio YA. El nombre de Catalunya no se merece ser tratado de esta manera, tan a la ligera y con poco respeto.
Mala noticia para Jeffren Suárez. Sufre una rotura muscular en el abductor de la pierna derecha que le mantendrá ocho semanas de baja. El extremo se lesionó el pasado domingo.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "Barça-Sant Andreu" propiedad del FC Barcelona)

6 comentarios:

Deportivista dijo...

Que pena que los organizadores echen a perder el prestigio de este torneo. A ver si se hacen las cosas con más lógica.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Deportivista dijo...

Que pena que se desprestigie este torneo de esta manera. A ver si se hacen las cosas con más sentido.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Juan!
Tienes razón.
saludos
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No le interesa a nadie. Lógico, es una competición que no sirve para nada. Si existiera en Madrid la Copa comunidad de Madrid pasaría igual con el At.Madrid y el R.Madrid.

un abrazo.

Dani Navedo dijo...

Hola Silvia.

La verdad es que yo estoy totalmente de acuerdo y pienso que se deberían buscar mejores fechas para este tipo de torneos.

No le puedes pedir a todo un Barsa que juegue a tope un partido de la Copa Catalunya a media semana de jugar un partido de liga en el que debe ganar si o si para que todo no se le eche encima todo el mundo.

Pero mientras los "jefes" de esto no muevan ficha, este tipo de torneos cada vez irán a menos.

Nada nuevo para alguien como yo que ve como cada año acuden menos espectadores al Teresa Herrera, este año ni 5000 personas en los encuentros.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Pues sí, la Copa Catalunya está muy desorganizada.
saludos
Sílvia