foro azulgrana/blaugrana: Previa del Sporting de Gijón - FC Barcelona.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Previa del Sporting de Gijón - FC Barcelona.


Ya tenemos lista de convocados para el importante partido de mañana: Sporting de Gijón - FC Barcelona (21 horas). La forman Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Iniesta, Eto´o, Abidal, Toré Yayá, Cáceres, Bojan, Keita, Messi, Busquets y Pedro. Regresan Abidal y Sergio Busquets, y causan bajan Henry (aún no recuperado de la faringitis) , Sylvinho (de nuevo por decisión técnica) y Víctor Sánchez (reclamado por Luis Enrique). Jorquera, Hleb y Milito siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
El campo de El Molinón es tradicionalmente complicado para el Barça. De 37 partidos jugados en Gijón, sólo hemos ganado en 10 ocasiones. La última victoria azulgrana data de la temporada 1997/98. Con Louis Van Gaal en el banquillo ganamos 1-4, con goles de Rivaldo (2) y Luis Enrique (otros 2).
Dos partidos de Liga, un único punto en el casillero blaugrana. Mañana toca ganar. Preguntado sobre ello, Guardiola ha respondido con claridad: "A pesar de estar jugando bien, es lógico que se deba empezar a ganar ya". La presión de los delanteros es fundamental. Hay que "continuar con el tono de juego", aunque "hay algunos aspectos en los que se debe ser más contundente, como por ejemplo la presión arriba".
Podríamos salir con Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Eto´o e Iniesta. Veremos el partido por PPV, pero en los días posteriores parece que seguiremos bastantes partidos de forma gratuita por TV3 y La Sexta (como mínimo los jugados en el Camp Nou), si algún dictamen judicial no indica lo contrario.
El Barça Atlètic juega hoy a las 18 horas, en el Mini y ante el Atlético Baleares. Gai Assulin regresa a la lista de Luis Enrique, después de jugar dos compromisos con su selección sub21 de Israel.
Y una hora más tarde el FC Barcelona Borges se estrena fuera de casa en la Liga Asobal, delante del Keaymare Almería. Suerte!
Sigue el juego del blog: ¿Quieres ser el "pichichi" blaugrana?. Deja tu pronóstico (1,X,2) para el partido Sporting de Gijón - FC Barcelona.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "entrenamiento" propiedad del FC Barcelona)

9 comentarios:

Dav dijo...

Hola Silvia. He leído tu comentario en mi blog. Me parece genial el intercambio de links. Tú también tienes un blog bastante interesante que desprende barcelonismo por todos los costados.

Espero leerte por mi blog, yo me pasaré también por aquí.

Un saludo

www.davporte.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Dav!
Me parece perfecto el intercambio de links, así podremos leernos con mayor facilidad. Ya te he añadido.
Saludos.
Sílvia

Nicolás dijo...

Hola Silvia. El Barsa debe ganar si o si, ya no puede perder mas puntos. Yo me prendo al juego del "Pichichi" y apuesto por un 2-0 para los azulgranas.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola que tal, me has invitado en mi blog a participar en lo del pichichi y a pronosticar elk resultado, indicame si puedes donde lo puedo hacer.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Deportivista dijo...

Estoy viendo bastante este año el Barsa y decir que como hoy se confíen y hagan su habitula juego van a caer derrotados.

Saludos

diariodundeportivista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hoy toca ganar o ganar, haver si por fin juega Bojan.
Visca el Barça!!!

Anónimo dijo...

Hola Nico, Arraigoo, Deportivista y Al primer toque!
Creo que esta noche vamos a sufrir bastante.
Apuntados para el juego.
@ Arraigoo: aquí mismo, en un comentario a cualquier entrada (tines tiempo hasta las 21 horas).
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos!
Sílvia

Anónimo dijo...

Silvia, yo estoy segura que hoy ganamos, esta vez acierto fijo jejeje.
Apuntame un 1-3 a favor del Barça.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gabriela!
Apuntada!
Saludos
Sílvia