foro azulgrana/blaugrana: Se veía venir: Celta 2 - FC Barcelona 2

sábado, 30 de marzo de 2013

Se veía venir: Celta 2 - FC Barcelona 2


Sucedió lo esperado. El FC Barcelona vuelve a salir perjudicado tras el parón por el virus FIFA. Una enfermedad sin aparatentemente antídoto para el Barça, algo incomprensible por su carácter premonitorio. Cuando se abandona la disciplina blaugrana con una baja médica en el bolsillo debes respetarla y no precipitar tu reaparición, pero los jugadores son egoístas por naturaleza y sólo piensan en sus intereses. A ellos les da lo mismo: no se les bajan las fichas y su "compromiso" con el club será recuperado en un par de declaraciones de cara a la galería. Es el ADN de los futbolistas, sin distinción de formación o nacionalidad. 

El resultado es el contemplado en Balaídos. Un triste empate ante un flojo rival y la consecuente pérdida de dos puntos. A los jugadores les recomendaría repasar una materia, concretamente la del cálculo. La Liga no está ganada aunque algunos no se esfuercen demasiado. No es el caso de los jóvenos, ansiosos por ganarse un sitio en el primer equipo. Tello, Montoya y Bartra han cumplido bien y precisamente a ellos no se les puede reprochar nada. Sí a los "lesionados a la carta", a los que arriesgan y juegan lesionados con una camiseta que no es azulgrana. También a los despistados ocasionales, léase Alves o Piqué, o a los estancados como Thiago, Alexis, Cesc y Song. Pues nada, enhorabuena a la valentía del Celta y a esperar una mayor ambición en París.

Ficha del partido: 

Jornada 29 de Liga: Celta 2 - FC Barcelona 2

1-0 Natxo Insa, minuto 37;
1-1 Tello, minuto 42;
1-2 Messi, minuto 72;
2-2, Oubiña, minuto 87.

Once del Barça: Pinto; Alves, Bartra, Piqué, Montoya; Song, Thiago (Iniesta, m 64); Alexis (Villa, m.67), Fàbregas (Busquets, m.84), Tello; Messi.

A favor:

- Messi imparable: ha marcado a todos los rivales en esta Liga y ha encadenado 19 partidos marcando como mínimo un gol. Impresionante. 

- Bien por los jóvenes, especialmente por la verticalidad de Tello.  

- Messi  también destaca como pasador.

- Abidal, ya en el banquillo. Roura dirige al equipo mientras Vilanova le relevará en los próximos días. 

En contra:

- Discretísima primera mitad del Barça.

- Penalti sobre Messi no señalado.

Más fútbol este martes: PSG - FC Barcelona. Está en juego el pase a las semifinales de Champions League. ¿Podremos?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

3 comentarios:

efectopanenka dijo...

Al Barça le faltó frescura, y rematar el partido con el 1-2, pero pecaron de ingenuos y se perdieron dos puntos por el camino. El mal menor es que el Real Madrid no logró tampoco pasar del empate y se mantienen las distancias.

Un saludo, y a por París

odiealex dijo...

Partido pésimo. Si las segundas espadas no les apetece jugar, subamos a los del B.

Sílvia dijo...

Hola Atenea y Odiealex
Se perdieron dos puntos (o se dejaron de ganar)
saludos. Y mañana a comer la mona. Ñam, ñam.