foro azulgrana/blaugrana: Pilarín Bayés ilustra la historia del Barça

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pilarín Bayés ilustra la historia del Barça



Pilarín Bayés (Vic, Osona, 1941) es una autora catalana autora de más de 765 libros. Sus ilustraciones son reconocidas mundialmente, por trazo, línea clara y estilo, imprimiendo un sello personal digno de admirar. 

De su extensa obra nos interesa especialmente dos títulos de la colección "Petites històries" de la Editorial Mediterrània: "Petita història del Barça" (Pequeña historia del Barça) y "Petita història de La Masia del Barça". 



En las 28 páginas de la "Petita història del Barça" Pilarín Bayés ilustra el texto del periodista Antoni Bassas. De una manera amena y divertida se repasa la historia del club, desde sus inicios hasta la actualidad. En este sentido la editorial publicó una nueva edición el año pasado, actualizando la primera del 2004. 

Se rinde homenaje a los mitos blaugrana Kubala, Ramallets, Cruyff, Ronaldinho y Messi, entre otros, pasando por técnicos de la talla de Guardiola y Rijkaard. Una historia de títulos y sentimientos, compartidas por los aficionados y los futbolistas. La "Petita història del Barça" está disponible en catalán, castellano e inglés, y cuesta 8 euros.



La "Petita història de La Masia del Barça" responde al éxito canterano del Barça. De La Masia han salido jugadores reconocidos mundialmente, convirtiéndose en un referente pedagógico deportivo. Ramon Besa es el autor de la letra perfectamente conjuntada con los dibujos de Pilarín. 

En esta casa campesina se han depositado las esencias del juego y manera de ser del Barça, un modelo admirado y exitoso a la vez. También se presenta en tres lenguas y cuenta con 16 páginas.

Dos lecturas imprescindibles para los más pequeños...y para los que nos han perdido la inocencia de la niñez.  
 
Saludos. VISCA EL BARÇA! 

(fotografías propiedad de sus autores)

4 comentarios:

futbollium dijo...

Una buena forma de contar la histoia culé a los más peques , sin dar la espalda a los adultos .

Un saludo

odiealex dijo...

Me hubiera encantado tener uno de estos de pequeño.

Sílvia dijo...

Hola Futbollium
Así es.
Gracias por pasar y comentar.
¡Hasta otra!

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
Aún estás a tiempo :)
saludos. Feliz fin de semana.