foro azulgrana/blaugrana: Sin esperanza: R Madrid 2 - FC Barcelona 1

sábado, 2 de marzo de 2013

Sin esperanza: R Madrid 2 - FC Barcelona 1


Con esta actitud no vamos a ningún sitio. Después de una primera mitad de color gris el Barça opta por dimitir en la segunda. Los jugadores desaparecen del campo y deciden dar por bueno el empate, pero su apuesta es tan clara que el rival lo aprovecha. Sale el reservado C Ronaldo y el partido se decanta por los blancos. Al final el árbitro se suma a la fiesta blanca al dejar de señalar un claro penalri de Sergio Ramos sobre Adriano. Lo ha visto pero no ha querido pitarlo, aunque ojo: no valen excusas. ¿No pensaremos que los demás trabajarán correctamente cuando los nuestros no lo hacen? Y encima Valdés se autoexpulsa. Venga, a por el árbitro, amarilla y roja, y a seguir desquiciado. ¿Ahora sacas el genio? ¿por qué no sacábais el orgullo durante el partido? 

Pues nada, como algunos no aceptan las críticas vayamos todos a buscar un culpable. ¿Escogemos al más débil? Ya lo tenemos: Jordi Roura. Roura es el único responsable, el que no sabe confeccionar la alineación, el que desconoce las tácticas, el que no cambia los futbolistas al gusto de muchos. También es el que pide a los jugadores que no corran y abandonen sus obligaciones. Malo, malo. ¡Roura al paredón! Así salvamos de las críticas a Messi, a Iniesta, a Xavi (jugó ¿lesionado? la Copa), a Piqué, a Alves, a Valdés...A los pesos pesados del equipo NO les podemos reprochar nada, pues ellos nos hicieron tocar el cielo en el pasado. No pasa nada y pasemos a rememorar el pasado, lo recordamos y les perdonamos las malas sensaciones del presente. Eso sí, de esta manera no tenemos presente ni futuro pero ya no recibiré más críticas y seré una excelente barcelonista. 

Ficha del partido: 

Jornada 26 de Liga. R Madrid 2 - FC Barcelona 1

1-0, min.7, Benzema.
1-1, min.18, Messi.
2-1, min.82, Sergio Ramos.

Once del Barça:

Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Thiago (Tello, min.85), Iniesta, Busquets; Villa (Alexis,min.68), Pedro (Adriano, min.85) y Messi.

Nada a favor y mucho en contra.

- Un Barça conformista dimite en la segunda mitad. 

- Sin profundidad, sin reacción, sin intensidad. Nadie se mueve, no hay líneas de pase. 

- Horrible defensa. ¿Dónde está Alves? ¿y Piqué? De Mascherano ya no comento nada: ha decidido no jugar en toda la temporada. A seguir regalando goles. 


- Thiago: ¿nadie te ha enseñado que un centrocampista debe asegurar la pelota? Pierde la pelota, una y otra vez. 

- ¿Jugó Villa? y eso que muchos deseaban su presencia. ¿Y Pedro? ¿qué aporta al equipo? ¿los delanteros no deben marcar algún que otro gol? 

- Valdés se autoexpulsa. 

- Pérez Lasa no pita un claro penalti a favor del Barça. La vida sigue igual. 


Sin Copa, sin Champions (¿remontada? menuda broma) y ya veremos con o sin Liga. ¿Cambiamos o seguimos sin autoestima? ¿recuperamos la identidad perdida? No hay respuesta, no hay reacción: nos quedamos sin esperanza. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

6 comentarios:

odiealex dijo...

Completamente de acuerdo con tu post. Ha sido una vergüenza de segunda parte.

Este verano hay que vender a la mitad del equipo y empezar de nuevo:

2 - Defensas minimo
1 - Centrocampisa
1 o 2 delanteros
Y por supuesto cambiar de portero.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
Es el momento de renovar la plantilla. Guardiola lo hubiera hecho si hubiese renovado. No podemos dar tanta ventaja a los rivales.
Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; mucho tendrá que cambiar el Barça para jugarle al Milan, se ve el equipo muy apatico y sin la chispa de antessaludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola
En Europa estamos eliminados. Solamente es cuestión de días.
Saludos. Feliz domingo

efectopanenka dijo...

Los errores se pagan, y la defensa parece últimamente un coladero. Faltan tantas cosas... lo primero asumir que el Barça está mal, y no salir Roura y decir que a visto al equipo bien. Será que no vemos los mismos partidos.

O nos ponemos las pilas, o a este paso se nos escapa hasta la Liga.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Atenea
En caída libre :(
Saludos