foro azulgrana/blaugrana: Mosaicos en el Camp Nou

martes, 19 de marzo de 2013

Mosaicos en el Camp Nou



Los mosaicos en las gradas del Camp Nou se han convertido en una tradición. Cada una de las grandes citas del primer equipo tienen un bonito preámbulo: un mosaico de cartulinas de colores mostradas por los espectadores. 

Este año, a inicios de marzo, se han cumplido 20 años del primer mosaico en el feudo barcelonista. Fue en un clásico de Liga, y contó con 17.000 cartulinas situadas en la segunda y tercera gradería del Gol Norte. Se pudo leer la palabra "BARÇA", en un fondo con los colores de la bandera blaugrana y de la senyera catalana. La iniciativa partió de la Penya Barcelonista Almogàvers, quienes exportaron la idea vista en los campos italianos. Pasadas dos décadas hemos presenciado 57 mosaicos, siendo el último el del Barça-Milan del 12 de marzo.

Los motivos de los mosaicos van desde la motivación ("Som´hi Barça!", "Fem força") a la reivindicación  ("Som i serem", "Més que un club"), pasando por el sentimiento ("T´estimo Barça") y la celebración ("Som campions!"). Están escritos en catalán, lengua propia del club.



En ocasiones se acompañan de cifras, como el resultado necesario para lograr una remontada o el año de la fundación del FC Barcelona. También se representan imágenes, como el escudo del club, el mapa de Europa o la silueta del trofeo de la competición en juego.



El del 7 de octubre de 2011 es especialmente emotivo. Una gran senyera envolvió el Camp Nou días después de la histórica manifestación de la Diada Nacional de Catalunya. En los campos de fútbol se vive la realidad social y política de los países y el del Barça no es una excepción.


Los mosaicos ofrecen colorido, animación y climax. Son la antesala de un gran espectáculo. ¡Queremos más!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

3 comentarios:

futbollium dijo...

Son muy bonitos y dan mucho colorido al inicio del partido .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium
Gracias por pasar y comentar.
Saludos

odiealex dijo...

Todo un espectáculo verlos desde la TV... poder participar dentro del estadio sería... impresionante.