foro azulgrana/blaugrana: Han vuelto : FC Barcelona 4 - AC Milan 0

miércoles, 13 de marzo de 2013

Han vuelto : FC Barcelona 4 - AC Milan 0


¿Fumata blanca? ¿fumata negra? ¿qué Barça veríamos ante el Milan? La incertidumbre previa al partido se ha esfumadorápidamente. Desde el primer minuto el Barça ha salido con la intensidad necesaria para remontar, 100% motivado y con la moral por las nubes. Creyendo en la victoria, recuperando los mecanismos perdidos, usando variantes de juego, combinando, entrando por dentro y por fuera, desbordando al rival con calidad y un esfuerzo físico impagable. Bien por el tándem Vilanova-Roura, situando a Villa de delantero centro para dar oxígeno a Messi y con un Alves más carrilero que nunca. Han preparado el partido a la perfección y los futbolistas lo han plasmado sobre el césped. 

Con esta actitud prácticamente es imposible perder. La suerte también influye, como ese balón al palo milanista y el posterior segundo gol del Barça. La fortuna llega cuando te la mereces y el Barça ha trabajado para conseguirla. 

Tenemos una nueva noche mágica, la de la remontada ante el Milan. Rossoneros, os devolvemos el 4 a 0 y lo hacemos a nuestra manera, atacando hasta el último segundo sin especular con el resultado. 

Estamos vivos, estamos en cuartos de final de Champions League. El sorteo se celebrará este viernes a mediodía. El Barça presenta candidatura al título.

Ficha del partido:

Vuelta de los octavos de final de Champions League: FC Barcelona 4 - AC Milan 0

1-0. Min.5, Messi.
2-0. Min.40, Messi.
3-0. Min.55, Villa.
4-0. Min.90, Alba.

Once del Barça:

Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, min.77), Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa (Alexis, min.75), Messi y Pedro (Adriano, min.84).

A favor:

- Espíritu competitivo. 

- Tito Vilanova volverá a Barcelona el próximo 25 de marzo. Excelente noticia. 
 
- El Barça llega a sus duodécimos cuartos de final de Champions. 

- Excelente ambiente: animación y mosaico. 

- Curioso: al Barça le sientan bien los cónclaves. Es la tercera vez que coincide con un partido y otra vez se ha repetido el resultado de 4-0. 

En contra:

- Pedro se perderá la ida de los cuartos por acumulación de amarillas.

- El colegiado húngaro Kassai no señaló un claro penalti cometido sobre Pedro. 

- Excesiva agresividad milanista después del 3 a 0.

Y no me olvido. Estoy feliz, inmensamente feliz por haberme equivocado. No, no estamos eliminados pese al 2-0 de la ida y sí, nunca más dudaré de este equipo. Como decía el mosaico "Som un equip!" (somos un equipo) y juntos somos capaces de todo. A disfrutar de la remontada.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

7 comentarios:

efectopanenka dijo...

¿Ves Silvia? ¡Podíamos! Que felicidad tan grande que no se puede describir. Hoy leí: Habemus Barça. Había motivos para creer, se lo ganaron a pulso, pero es lo que tenemos los culés, sufridores de nacimiento.

Un saludo!

Josep Manel Laliga dijo...

Potser no ens en havíem anat mai, senzillament estàvem fent uina becaina...

Sílvia dijo...

Hola Atenea y Josep Manel
Mejor tarde que nunca ;)
Saludos. Hasta otra.

futbollium dijo...

Tras ver el martes al Barça , uno piensa si ante Madrid y Milán en san Siro , el Barça se relajó o se dejo llevar por su superioridad en la Liga , lo que afectó a la intensidad y a la mentalización de los jugadores ?

Un saludo

odiealex dijo...

Yo también pensaba que no iba a ser posible. Pero con la mejor versión del Barça todo es posible

Sílvia dijo...

Hola Futbollium
Eso parece. Un problema de actitud...y físico :(
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
Si. Ahora toca demostrarlo hasta final de temporada.
saludos. Buenas noches