foro azulgrana/blaugrana: Martín Montoya, ¿el sucesor de Dani Alves?

lunes, 21 de mayo de 2012

Martín Montoya, ¿el sucesor de Dani Alves?


El nombre del joven Martín Montoya está de actualidad. En las últimas semanas ha participado regularmente con el primer equipo del Barça y suena como titular en la final de Copa. La lesión de Alves y los problemas extradeportivos del brasileño han propiciado algo impensable a inicios de temporada: Montoya podría ser el lateral derecho titular en unos meses. Sin caer en especulaciones (traspaso de Alves) Martín tendrá ficha del primer equipo en la temporada 2012-13. Vayamos a conocerle un poco más.

Martín Montoya Torralbo nació en Barcelona el 14 de abril de 1991. Pesa 74 kg y mide 174 cm. Martín es un producto 100% de la cantera azulgrana. Ingresó en el club a los 8 años, pasando por todas las categorías inferiores del club. Los equipos del Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Barça B forman parte de la trayectoria ascendente del jugador. 

En el campo ocupa el lateral derecho y no le cuesta adueñarse de su banda de actuación. Defensivamente es un futbolista completo, acostumbrado a jugar en una línea de tres o de cuatro. De físico imponente, la resistencia es una de sus principales características. Con el tiempo ha progresado en tareas ofensivas, teniendo un peso importante en el ataque del equipo. Se interna por la banda y centra con criterio, creando ocasiones de gol aprovechadas por los compañeros. También se desenvuelve bien conduciendo el balón y regateando, incluso dispara a portería con acierto. Por todo ello no cuesta pensar en él como futuro titular del lateral derecho del FC Barcelona.

Aquí puedes ver unas imágenes de su paso por el Juvenil. Comparte vídeo con Carles Planas, el lateral zurdo canterano que recientemente ha firmado por dos años más con el Barça.

 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

5 comentarios:

Quim dijo...

Montoya es el próximo lateral derecho del primer equipo y futuro de la selección. Si Alves no continua o sigue en ese bajón, Martín le tiene ganado el sitio.
Es muy bueno.

efectopanenka dijo...

Montoya es un gran lateral derecho, esta temporada ha jugado 9 partidos como titular con Guardiola y lo ha hecho francamente bien. De momento todo parece indicar que el puesto de lateral derecho en la final de Copa será para él, y tendrá otra ocasión de demostrar lo bueno que es. Sin duda es el futuro del Barça, y me atrevería a decir que muy presente, ya que la temporada que viene tendrá ficha del primer equipo. Un gran refuerzo sin duda.

A mi particularmente es un jugador que me encanta.

Un saludo!

futbollium dijo...

Sin duda alguna es el sucesor de Alves , la final de copa será una buena piedra de toque , pues me imagino que con la lesión del brasileño , será Montoya el elegido por Guardiola , salvo sorpresa .

Un saludo

odiealex dijo...

Tiene buena pinta este jugador. A ver si en la final de copa certifica que es un jugador para el primer equipo.

Sílvia dijo...

Hola
presente y futuro del Barça
saludos. Gracias por pasar y comentar.