foro azulgrana/blaugrana: Las 10 claves de la final de Copa del Rey: Athletic Club - FC Barcelona (22 horas)

viernes, 25 de mayo de 2012

Las 10 claves de la final de Copa del Rey: Athletic Club - FC Barcelona (22 horas)


Día con sabor de final. A partir de las 22 horas (TV3 y La 1) disfrutaremos con el fútbol de la mano del Barça de Guardiola y el Athletic Club de Bielsa. Dos propuestas atractivas con un único objetivo: terminar la temporada levantando la Copa del Rey. ¿Quién parte como favorito para ganarla? Antes de responder demos un vistazo a las posibles claves de la final.

1- Diferente preparación. Unos, concentración total (Athletic Club). Otros, algo distraídos. Guardiola ha intensificado el trabajo solamente en las últimos días, consciente del cansancio físico y psicológico de la plantilla tras una temporada tan cargada de compromisos.

2- Derrotados. Los leones perdieron la final europea y nosotros nos quedamos sin los dos grandes títulos del año. Derrotas que generan necesidad de revertir la situación.

3- Problemas defensivos. El Barça se ha visto diezmado en la línea defensiva: Abidal, Puyol y Alves, tres titulares con problemas de salud. Otros jugadores asumirán la responsabilidad. Piqué tendrá la oportunidad de reivindicarse, al lado de Adriano, Mascherano y presumiblemente del joven Martín Montoya. Delante, la gran amenaza rojiblanca tiene nombre y apellido: Fernando Llorente.

4- Pinto de titular. Con Valdés estaríamos más seguros pero Guardiola marca la línea. Crucemos los dedos.

5- El desarrollo del partido. Se espera un Athletic muy intenso desde el primer minuto de juego. Querrán hacer prevaler su mejor estado físico. El Barça deberá aguantar y buscar sus opciones sin prisas. A tocar y tocar, fieles al "estilo Barça".

6- Los marcajes y la pelota. ¿Bielsa marcará un marcaje al hombre? ¿quién se hará con la posesión de la pelota? Final muy disputada.

7- La interferencia política. Manifestación falanguista y comentario contrario a la libertad de expresión. Se espera una pitada monumental.

8- Las redes sociales. Viviendo la final en la red. Etiqueta oficial del club: #CopaFCB

9- Palabra de Pep. La penúltima rueda de prensa de Guardiola merece ser recordada. "Fui yo quien avisó a Tito que seguramente le propondrían ser entrenador del FC Barcelona", "será una final terriblemente dura", "al presidente sólo le dije que daría un paso al lado. Jamas menospreciaria al presidente del club", "estaré eternamente agradecido a los presidentes Laporta y Rosell por como me han dejado trabajar". Punto y final a los comentarios malintencionados.

10- La motivación. Los jugadores azulgranas quieran dedicar el título a Abidal, felizmente con el alta médica, y al resto de lesionados, y como no a Guardiola en su último partido como entrenador del Barça (por el momento). En el lado contrario desean celebrar un título para poner fin a los 28 años de sequía.

No hay favorito. Força Barça!

VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad del FC Barcelona)

4 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; espero que el Rey de Copas esta noche lo sea aun mas y el equipo le dedique una victoria a Pep en su despedida.
Saludos desde Malaga

efectopanenka dijo...

Hola!

Desde luego una final perfecta para despedir a Pep. Hace 3 años conquistó su primer título como entrenador en Mestalla, en la final de Copa contra el própio Athletic. Qué mejor forma de cerrar su etapa que terminando en el Barça de la misma forma que empezó.

Sin duda esta noche vamos a disfrutar del buen fútbol, y seguro que si somos fieles a lo que somos, a lo que nos caracteriza, esta Copa va a teñirse de azulgrana; sabiendo que será una final dura pero bonita.

Saludos!

odiealex dijo...

Va a ser un partido complicado, pero confío que los jugadores quieran darle una alegría a Pep

futbollium dijo...

Para mí la clave va a estar en ver como encaran el partido ambos equipos tras un parón de casi quince días desde sus último partidos .

Un saludo