foro azulgrana/blaugrana: ¿David Villa debe jugar la Eurocopa?

viernes, 18 de mayo de 2012

¿David Villa debe jugar la Eurocopa?


¿David Villa debe jugar la Eurocopa? No. A día de hoy, 18 de mayo, aún no tiene el alta médica. Su evolución sigue el plan previsto y la lógica invita a no pensar en una convocatoria del guaje, por más peso que tenga en la Selección. ¿Ser el máximo goleador de la Roja te concede el privilegio de ir convocado sin haber disputado ni un minuto de juego con tu club? Por el bien del Barça esperemos que no sea así. Villa tiene que recuperarse con tranquilidad y eso incluye una reincorporación gradual, sin prisas ni sobresaltos. 

La única preocupación de Villa debería ser estar a punto para el inicio de la pretemporada del Barça. Se debe al club que le paga (y muy bien) la ficha después de un cuantioso traspaso. El Barça ha echado en falta sus goles y el equipo lo ha pagado con una excesiva dependencia de Messi. Nadie ha ofrecido esos 15/20 goles que garantiza David en una temporada, ocasionando un déficit anotador a la postre decisivo. Pedro no se ha presentado entre lesiones y bajas alarmantes de forma, Cesc desapareció tras  Navidad, y Alexis pone ilusión y clase pero se lesiona con gran facilidad. Por eso han subido los jóvenes Cuenca y Tello, dos promesas cargadas de responsabilidad demasiado pronto. 

Como barcelonista deseo que se imponga la cordura y David se quede en Barcelona preparándose para jugar a las órdenes de Tito Vilanova.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

9 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: no creo que deba ir aparte que no ha jugado ni un minuto en competicion puede ser perjudicial para el y para la seleccion, si se va hay que ir a tope y no es el caso.
saludos desde Malaga

odiealex dijo...

Esta claro que no. Por el bien del Barça, por el de la selección y por el suyo propio.

Isa Pavón dijo...

No, no debe ir a la Eurocopa, yo también creo que lo mejor que puede hacer Villa es quedarse en Barcelona para recuperarse totalmente y sin peligro de prontas recaídas.
Es una baja importante en la Selección, pero no imprescindible, la delantera Roja está algo más que repleta..

Saludos! :D

Josep Manel Laliga dijo...

Si tothom, començant pel jugador, disposa de dos dits de front, rotundament no. Seria un gran falta de respecte a més d'un risc.

Sílvia dijo...

Hola
Pues no está descartado al 100%. Esperemos que la respuesta sea NO.
Saludos. Feliz fin de semana.

efectopanenka dijo...

Espero y deseo que no vaya. Me gustaría que se centrase en recuperarse de cara a la próxima temporada. El Barça le ha echado mucho de menos, creo que el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Messi ha sido Cesc, y eso dice mucho. Va a ser fundamental recuperar a tope a Villa de cara a la próxima temporada, y ese será el mejor fichaje en la delantera del Barça.

efectopanenka dijo...

Desde luego que no debería, aun así no las tengo todas con Del Bosque, que me temo que hará alguna de las suyas. David debería centrarse en recuperarse y en aprovechar el verano para ponerse a topa de cara a la próxima temporada, porque el Barça este año le ha echado de menos, y mucho. Sólo hace falta decir que el segundo máximo goleador del Barça, por detrás de Leo Messi, ha sido Cesc Fàbregas.

Se habla de reforzar la delantera para la próxima campaña, pero sin duda alguna el mejor fichaje sería tener a Villa al 100% desde el inicio de la pretemporada.

Sílvia dijo...

Hola
Le necesitamos al 100%. Esta temporada han faltado sus goles.
saludos. Hasta otra

Sílvia dijo...

Hola
en la noche del 22 de mayo Villa comunica lo siguiente:"Hola amig@s! Lo he intentado hasta el final, pero tras comprobar que la evolución en los últimos entrenamientos no ha sido la necesaria, no puedo estar al 100% para la Eurocopa. Esta tarde he llamado al seleccionador Vicente del Bosque para comunicárselo. Es lo más honesto que podía hacer. Le deseo todo lo mejor a la Selección en esta Eurocopa y seguiré trabajando para volver a jugar cuanto antes con el Barça y España. Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos! Un abrazo".
Haces lo correcto, Guaje. Recupérate bien y a seguir marcando goles.