foro azulgrana/blaugrana: Lluvia de goles: FC Barcelona 5 - Atlético 0

domingo, 25 de septiembre de 2011

Lluvia de goles: FC Barcelona 5 - Atlético 0


Según cuenta la leyenda siempre lluvia en el día de la fiesta mayor de Barcelona, la Mercè. Son las lágrimas de Santa Eulàlia, anterior patrona de la ciudad. En clave deportiva este tiempo revuelto se ha visto correspondido por una nueva manita de goles.

La Mercè de este año ha tenido un color blaugrana. El Camp Nou ha celebrado su 54ª cumpleaños y la Asamblea General Ordinaria del 2011 ha creado mucha expectación. En la Asamblea de Compromisarios se ha aprobado el presupuesto para la temporada 2011/12 (789 votos a favor, 8 en contra y 26 en blanco), se ha ratificado el acuerdo con Qatar (697 a favor , 76 en contra y 36 en blanco), se ha dado el visto el visto bueno a la campaña para un Camp Nou sin humo (538 votos a favor, 89 en contra y 39 en blanco) y al proyecto de la Grada Jove (295 votos a favor, 198 en contra, 33 en blanco). Resumiendo: la Asamblea ha vuelto a ser un trámite.

De la formalidad pasamos a la exhibición. Los de Guardiola nos han hecho disfrutar con una nueva clase magistral de fútbol. Intensidad y ambición, el colofón perfecto para una jornada especial.

Ficha del partido:

Jornada 6 de Liga: FC Barcelona 5 - Atlético de Madrid 0

1-0: Villa, min.9.
2-0: Miranda (p.p), min.15.
3-0: Messi, min.26.
4-0: Messi, min.78.
5-0: Messi, min.90.

Once del Barça: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell, min.81), Sergio Busquets (Piqué, min.53), Xavi, Cesc (Keita, min.72), Thiago, Pedro, Villa y Messi.

A favor:

- El hat-trick de Messi, o lo que es lo mismo, la búsqueda incesante de más y más goles.

- La reaparición de Piqué. Le necesitamos.

En contra:

- Pasó hace un par de días. Afellay se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja por espacio de seis meses. Los compañeros le han mostrado su apoyo.




Después de rozar la perfección, el Barça espera ganar en tierras ucranianas para aclarar el camino en la Champions League. Lo veremos el miércoles: BATE Borisov - Barça (20,45 h).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

11 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; que mejor para celebrar el aniversario del Camp Nou que hacerlo con una goleada, este Barça nos esta acostumbrando a esto casi cada semana, pues veras como le ponen pegas al 5-0 desde la caverna.
saludos desde Malaga

odiealex dijo...

Estaba un poco preocupado porque de los partidos clave de estos días (Milán, Valencia, Atlético) aún no habíamos logrado victoria. Con este gran partido estas dudas se me van disipando.

Alejandro Alonso dijo...

La verdad que creia que el Messi de la temporada pasada era insuperable.Me equivocaba,el Messi de esta temporada,es aún mejor.Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Sois madrugadores :) ¡Feliz domingo!
Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

El Barça ha demostrado que con Messi en plena forma es el mejor equipo del mundo.
El Atlético ha sido una marioneta en manos del conjuto blaugrana y se ha visto que no está al nivel de los mejores, pero bueno, volverán ha ganar a un equipo inferior 4-0 y volverán a vender todo el humo que puedan.
Saludos.

Noé Hernández dijo...

Impresionante exhibición de Messi. Saludos.

Sheyla dijo...

El partido de ayer del Barça fue sencillamente espectacular. Messi como siempre demostrando que ya no hay calificativos para nombrarle. Y otra de las cosas que se demostró es que la defensa del 3-4-3 sirve siempre que el otro equipo no salga a jugar como el Valencia. Y una cosita más, Thiago, Cesc, Xavi, Messi, Pedro..todos pueden jugar juntos a la perfección.

un saludo

Gabriela Miranda dijo...

Cuando el equipo juega así, no hay nada que hacer.

Saludos.

http://eldiarioblaugrana.blogspot.com/

Gotham dijo...

El Barça està en una forma increïble, física i mental. Només falta assimilar definitivament el 3-43 i que tornin els lesionats Iniesta i Alexis.

De Messi ja no en dic res perquè no sé que més se'n pot dir.

Salutacions

Sílvia dijo...

Hola
¡Messi, Messi, Messi!
Gracias por pasar

Jose dijo...

Partidazo del Barcelona y de Messi. Jugando a ese nivel no hay quién los gane.

Saludos desde Foro NBA.

Http://foronba.blogspot.com