foro azulgrana/blaugrana: Pep ¿era necesario?

domingo, 25 de septiembre de 2011

Pep ¿era necesario?


Cinco goles a favor y ninguno en contra, 3-4-3 con buena nota, exhibición de Messi...panorama idílico hasta que Guardiola se pronunció. ¿A qué tema me refiero?. La web oficial del FC Barcelona lo resume en dos líneas: "Finalmente, Josep Guardiola ha lamentado que el Club se encuentre en procesos judiciales con la anterior Junta Directiva, que fue la que escogió para hacerse cargo del banquillo azulgrana". Muy conciso. ¿Demasiado? Son parte implicada.

El diario deportivo "Sport", afín a Laporta y compañía, le dedica un artículo. "Pep Guardiola no perdió la oportunidad de dar su opinión sobre la guerra entre la directiva actual y la que presidió Joan Laporta. (...) Lejos de desviar el tema, Guardiola dio su sincera opinión sobre el tema: "Tengo mucho afecto a la anterior junta porque me escogieron. Suyo es el mérito. Y estoy muy triste por todo lo que está pasando", expresó en relación al cruce de declaraciones por parte de miembros de las dos juntas directivas. El técnico recordó que el equipo presidido por Joan Laporta "cogió un club con situación más precaria que ahora e hizo cosas extraordinarias. Y no por cogerme a mi. No sé como acabará, pero sé que están sufriendo mucho y no se lo merecen. Todos ellos hicieron mucho por este club. Todas las juntas hacen cosas buenas y malas, como los jugadores o entrenadores".

"El mundo deportivo" no le dedica tanta atención al asunto. Responde a la línea editorial del periódico en cuestión. En el breve párrafo que cierra la transcripción de la rueda de prensa termina apuntando el deseo de Guardiola: "Espero que todos reflexionen, que los juicios de la anterior junta no lleguen hasta el final. Creo que para el club es un mal importante".

¿Guardiola acierta expresando tan abiertamente su opinión? ¿desconoce la decisión votada en la Asamblea de hace un año? Seguramente no quiere contrariar la voluntad de la mayor parte de los socios compromisarios aunque termina haciéndolo. Nadie puede estar en contra de la unidad del club, por supuesto, pero sus palabras están faltas de legalidad y razón. La amistad y la gratitud no son motivos suficientes para pedir públicamente el "olvido" de un proceso judicial. Además se equivoca en el momento y en la lealtad con los que no dejan de ser sus "jefes". ¿No es oportunista posicionarse justo después de una Asamblea plácida para Rosell? ¿es lícito plantear "un pulso" a la dirección del club? Una falta de tacto que dejó perplejo a todos, y más conociendo al interlocutor, habituado a medir cada una de las palabras expuestas en rueda de prensa.

La Junta presidida por Laporta modernizó al club, lo relanzó y hasta logró cambiar la mentalidad de muchos de los seguidores. Con ellos vivimos una de las etapas más gloriosas del club, con un sinfín de títulos deportivos, haciendo de la victoria la compañera habitual de los culés. Es algo innegable, como también lo es el déficit económico y la poca claridad de los números. ¿Desde cuándo el despilfarro está irremediablemente unido al éxito? Las directivas están para gestionar, para servir al club y no para servirse de él. Como pasa muchas veces en la vida, la mayoría paga por los actos de unos pocos. Avalaron y consintieron. Esa es la (triste) realidad.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

8 comentarios:

Attakinsky dijo...

Difiero contigo en algunos puntos. Legal o no, todo esto se veía venir por la rivalidad entre Rosell y Laporta. Además la lealtad no es automática a los jefes, esta debe ganarse.

Presidente o no, Rosell no tiene tanto mérito en la construcción de este proyecto. Al menos no uno tan grande como el que él pretende hacernos creer. Cabe recordar que si por él fuera, tendríamos a Mou de entrenador.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Fallo grave de Pep. Le suele pasar cuando habla de cosas que no son fútbol.

odiealex dijo...

La verdad es que fueron unas palabras extrañas. Pero bueno, imagino que con el tiempo las aguas volverán a su cauce

Jose dijo...

No me gusta que Pep hable de otras cosas que no sean el equipo, pero también entiendo que quizás sé siente en deuda con Laporta.

Saludos desde FORO NBA
Http://foronba.blogspot.com

Ander dijo...

Puede que sea un error, quien sabe, pero Pep ha sido auténtico y fiel a un tío que apostó por él en su día y Guardiola, inteligente, no se olvadará de eso, aunque entiendo que Rosell esté que trina.

http://elultimogol.wordpress.com

Un saludo, Silvia.

Sílvia dijo...

Hola
Contraste de opiniones.
Saludos. ¡Hasta otra!

micapiojita dijo...

Creo que se quiere hacer mucho ruido con esta noticia, que no tiene ninguna importancia, mas que el hecho de que Pep expresó un sentimiento propio. Pero no creo que haya sido para que el juicio en contra de Laporta se detenga, ni para separarse de algunas políticas de Rosell.
No le demos más espacio que el que merece una noticia de este tipo.
No generemos polémica dónde no la hay, para que nadie se aproveche de esta situación.

Gotham dijo...

No crec que ni hagi per tant com s'ha escrit. El que passa és que hi ha molta premsa interessada.

Ho explico més i millor? al blog:
http://www.tenimunblog.com/2011/09/rosell-i-el-grup-godo.html

Salutacions,
Gotham