foro azulgrana/blaugrana: Sant Jordi: libros, rosas y Barça

sábado, 23 de abril de 2011

Sant Jordi: libros, rosas y Barça


Diada de Sant Jordi, día de los enamorados en Catalunya. Es tradición regalar rosas y libros a los seres queridos. El de este año es atípico. Cae en medio de la Semana Santa y en sábado, día festivo para parte de la población.

Como es costumbre en los últimos años han salido varios libros relativos al Barça. El diario deportivo "Sport" ofrece a sus lectores "Els nens de La Masia", un repaso a la trayectoria de los canteranos del primer equipo y a las futuras promesas del club. Por su parte "El Mundo Deportivo" nos invita a revivir todos los clásicos de la historia en el libro "Barça vs. Madrid: clásicos que hacen historia".

"Rosa de fuego" de Emilio Marrese es una novela de intriga sobre el Barça y la guerra civil. En la Barcelona de 1937 una joven aparece estrangulada en el piso alquilado por un famoso jugador de fútbol. Mientras tanto el Barça zarpa hacia México en una gira que puede salvar al club de la bancarrota.

Xavi Pascual se estrena como escritor. El entrenador del Regal Barça nos presenta su filosofía de vida aplicada al baloncesto en "Pensar en l´equip". Un estilo de hacer las cosas en la vida y en el deporte.

Cuatro libros que pienso incluir en mi biblioteca, junto a otro de temática no deportiva: "Si tu em dius vine ho deixo tot...però digue´m vine" de Albert Espinosa. Uno de los presumibles éxitos de la jornada.

Y por la noche (20 h) a ver el Barça - Osasuna. La Liga está en juego. Toca reencontrarnos con las buenas sensaciones, el gol y la victoria. Juntos podemos. "Tots units fem força".

¿Cuál será el resultado final del partido? Puedes participar en la porra. Deja tu pronóstico en la sección comentarios, en Facebook o en Twitter.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

5 comentarios:

Bruno_1 dijo...

En Cataluña mezclais demasiado el futbol con otras cosas. Para la porra de hoy: 3-0 Saludos!

odiealex dijo...

Preciosa fiesta. Regalar libros es regalar cultura.
Hoy toca rotar en lo que se pueda pues el esfuerzo del miércoles fue muy grande.
Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Mascherano, Keita, Thiago, Afellay, Villa, Messi.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; yo creo que el Barça dejara hoy casi sentenciada la liga, si es que no lo estaba ya.
resultado:3-0
saludos desde Malaga

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Hola, yo creo que el Barça ganará 2-0, cuando tenga el partido encarrilado ahorrará esfuerzos para la Champions.
Mucha suerte y a pasar un feliz día de Sant Jordi.

Sílvia dijo...

Hola
Feliz día de Sant Jordi a todos. Ha terminado de la mejor manera posible: con una victoria blaugrana.
Visca el Barça!!!
Saludos