foro azulgrana/blaugrana: La Liga es blaugrana: R.Madrid 1 - FC Barcelona 1

domingo, 17 de abril de 2011

La Liga es blaugrana: R.Madrid 1 - FC Barcelona 1


La Liga es del Barça. El empate en casa del segundo clasificado deja la competición en manos de los de Guardiola. Los 8 puntos (más el goal average) que separan ambos conjuntos son una diferencia insalvable para un R.Madrid poco ambicioso.

Sintiéndose inferior, Mourinho ha planteado un sistema ultradefensivo esperando salir a la contra aprovechándose del error visitante. Los azulgranas se han pasado la pelota reiteradamente, jugando más en horizontal que en vertical.

Villa era el delantero más activo y en uno de sus desmarques ha llegado la primera jugada polémica del partido. Claro penalti sobre Villa ignorado por un pésimo Muñiz Fernández. En la misma jugada muestra una tarjeta amarilla a Piqué por protestar. Doble manera de perjudicar al Barça.

La segunda mitad comienza con otro penalti cometido dobre Villa. El colegiado lo ha querido pitar y Messi pone fin a su sequía ante los equipos mandados por Mourinho. En la misma acción Albiol ve con justicia la tarjeta roja.

Seis minutos después Puyol debe retirarse por lesión, siendo sustituído por Keita. El cambio parece haber desorientado al Barça y el R.Madrid empata gracias a un penalti dudoso de Dani Alves. Entonces reaparece el estilo del Barça y los nuestros persisten buscando la victoria. No ha podido ser. El empate es festejado por los jugadores y la Liga se tiñe cada vez más de blaugrana.

Jornada 32 de Liga: R.Madrid 1 - FC Barcelona 1

0-1, Messi (pen, min 52)
1-1, Ronaldo (pen, min 83)

Once del Barça: Valdés; Alves, Puyol (Keita, m.57), Piqué, Adriano (Maxwell, m.80); Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Afellay, m.66); Messi y Villa.

A favor:

- El resultado. El empate sólo favorece al Barça.

- La valentía de Guardiola. Pep se ha arriesgado alineando a Puyol y Pedro de inicio. Ha puesto el mejor once posible, el de gala (salvo el cambio obligado de Adriano por Abidal). A destacar el número de canteranos: ocho.

En contra.

- El contratiempo de Puyol. Tiene una contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo y pidió el cambio por precaución.

- Adriano sufre una contractura en el sóleo de la pierna izquierda. Hasta el momento era uno de los mejores del partido. Providencial.

- El árbitro. Muñiz Fernández ha pitado de manera diferente a los dos equipos.

- El propio Barça. No ha sabido cerrar el partido con el resultado a favor. Sirve de lección para el futuro.

- Con Pepe y Khedira en el centro del campo es imposible crear fútbol. Mourinho lo ha querido así.

- El césped, alto y seco. Artimaña típica de un club pequeño.

El segundo "round" lo veremos este miércoles a las 21,30 horas. La Copa del Rey está en juego.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de Sport)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Lo peor del choque para mi el pelotazo de Messi a la grada, nada justifica tan triste actitud. Podría haber hehco mucho daño a alguien.

El planteamiento del Madrid para mi ha sido correcto, si sale a disputarle el balón al FCB de tu a tu tiene todas las de perder. De esta forma, casi le sale bien. Creo que con 10 el Barça debería haber atacado más, estoy seguro que habría ganado el partido y sin muchas dificultades.

Árbitro pésimo para ambas partes y la Liga que sigue igual pero con una jornada menos. Esta debe ser la lectura del Barcelona. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé
No coincido con tu apreciación sobre Messi. No ha sido voluntario: iba forzado.
Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

En primer lugar enhorabuena a todos los culés, la Liga se ha finiquitado hoy y el titulo ya es una realidad.
El partido como todos los clásicos tiene mucha polémica.
El árbitro ha estado horrible, para ambos conjuntos, perjudicando más al Barça.
La retransmisión de la sexta fatal también, han repetido por lo menos 10 veces el primer penalti a Villa no pitado, para admitir que lo era, cuando ha sido de juzgado de guardia.
Con el penalti a favor del Madrid, no sé si lo han repetido dos veces.
En el balonazo de Messi, sólo destacar que ahí se ha equivocado el jugador.
Saludos.

Carlos dijo...

Gran resultado para el Barcelona que parece dar la puntilla a la Liga. Ahora toca pensar en la Copa.

Creo que deberías añadir a tus comentarios "en contra" el pelotazo de Messi a la grada. No creo que ningún barcelonista se alegrase por ello, ni siquiera el mismo jugador. Gesto feo por el que debería disculparse públicamente.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Bruno_1 dijo...

Poca profesionalidad de Messi. El resultado es justo. Muy mal el arbitro. Saludos!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; si la liga no estaba decidida, ahora creo yo que lo esta, el Barça fue muy superior a un Madrid muy defensivo.
saludos desde Malaga

Isa Pavón dijo...

Un triunfo que casi os deja la liga hecha.
La verdad, es que el Madrid planteó su partido, sin dejaros hacer bien el juego que sabéis hacer, y no le salió muy mal (por lo menos, no salió goleado, y además con uno menos).
Un empate que os sabe bien ;)

La mala nota, la dejó Messi con su pelotazo le podía haber hecho daño a alguien.

Saludos.

PD: como acerté el empate me sirve para sumar puntos? je je ;)

odiealex dijo...

Al barça le falto templanza para dominar el partido tras el gol. Mencion especial a Mou es el entrenador mas impresentable que recuerdo haber visto.

Gotham dijo...

M'encanta que el madrid celebri un empat que el fa perdre la lliga i que nosaltres ens sàpigui greu haver deixat escapar el madrid.

Això si, la lliga es nostra

Salutacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola
es extraño lo del público, tan contentos al perder la Liga... En fin, no es nuestro problema.
saludos. ¡Hasta otra!