foro azulgrana/blaugrana: Ganan en el campo: Osasuna 0 - Barça 3

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ganan en el campo: Osasuna 0 - Barça 3


Odisea y golpe de autoridad. El día ha sido largo. Una sucesión de medias verdades sin confirmar, de presiones y amenazas han puesto emoción a la jornada. La Federación Española de Fútbol se desdice del aplazamiento (se habló del domingo a las 17 horas) y amenaza al Barça con la pérdida de los puntos en juego. A viajar con urgencia. Tren hasta Zaragoza y autocar en dirección a Pamplona. Y allí, a las puertas del Reyno de Navarra, se ha vivido un triste episodio: el autocar azulgrana ha sido bloqueado por espacio de 16 minutos.

Jornada 14 de Liga: Osasuna 0- FC Barcelona 3

0-1 Pedro (min 26)
0-2 Messi (min 65)
0-3 Messi (p) (min 82)

Alineación Barça: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi (Keita 82’), Iniesta; Pedro (Jeffren 87’), Messi y Villa (Bojan 87’).

Casi sin calentar los futbolistas han salido a jugar. En los primeros minutos les hemos visto algo imprecisos, cometiendo errores poco habituales en ellos. Era algo lógico.

Los errores de concentración y la intensidad inicial del Osasuna les ha hecho perder la pelota. Poco a poco los azulgranas se sitúan sobre el campo y se adueñan del partido. Messi toca suave y Pedro resuelve. Sólo faltaba sentenciar el partido.

La segunda mitad ha empezado con un Osasuna más agresivo. Los gritos de Camacho han surtido efecto. Pero la calidad se impone. Villa pasa al espacio y Messi define. Cuando el equipo imprime una marcha más son imparables.
Empujan a Messi dentro del área y ¡milagro! señalan un penalti a favor del Barça. El primero de la temporada. 0-3.
Algunos quieren ganar en los despachos, otros lo hacen en el campo.

A favor:

- Liderato consolidado. Nueva goleada sin encajar un gol en contra.
- Récord histórico: 7 victorias en los primeros 7 desplazamientos de Liga. Nadie había alcanzado esta cifra.

- Repetición del once de la manita, el de gala.

En contra:

- Las mentiras de la Federación Española de Fútbol. A las 13,30 horas comunican al Barça el aplazamiento del partido. A las 15 horas le obligan a jugar el sábado bajo amenaza de la pérdida de los tres puntos en juego. Algunos no han digerido nada bien la manita del otro día.

- Conociendo el tipo de gente que habita en esta Federación convendría no ser tan inocentes y desconfiar de ellos. Falta mejorar la política de comunicación del club.

- Otro tiro al palo, en esta ocasión de Messi.

- La actitud del público durante el partido. Lamentable, como lo ocurrido con el autocar al intentar entrar en las instalaciones del Osasuna.

El Barça sigue su camino, guste o no guste. El trabajo está definido y por más trabas que le pongan será difícil no superarlas. Ni con hostilidad y cansancio el equipo ha visto afectado su fútbol. Podrá ganar o no, levantar más títulos o seguir luchando por ellos, pero de lo que nunca podremos dudar es de la honestidad del grupo. Siempre quieren jugar al fútbol para divertir a los espectadores. Nada más. Ni nada menos.

Este martes último partido de la fase de grupos de la Champions League: Barça-Rubin (20,45 horas, TVE). Teniendo este partido tan próximo en el tiempo ¿alguien cree que el Barça deseaba jugar en domingo?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de "Qué")

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Gran victoria del Barça, a seguir así. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé
Y gran robo con la expulsión. ¡ánimos!

Anónimo dijo...

La FEF se ha comportado rastreramente.Y la caverna se ha superado.Y digo yo que esto es generar violencia también, supongo.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca Basile

Sólo saben mentir.

Saludos

Anónimo dijo...

Guardiola tiene que estar hasta los mismísimos, le dan por todas partes a él y a todo el barça, pero qué pasa! un saludo :-)

Matías Rodríguez dijo...

sin duda este partido sera recordado por las inclemencias que debio superar el barsa en su camino a la cancha

Alejandro Alonso dijo...

contra viento y marea el Barça sigue....vamos,vamos,vamos.

odiealex dijo...

Gran partido del Barça y extraordinaria rueda de prensa de Pep defendiendo a la entidad. En él tendremos a un gran presidente.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia pese a todas las trabas el Barça, demuestra sobre el campo quien es el campeon.
saludos desde Malaga

Anónimo dijo...

Los nuestros dieron una clase magistral de PROFESIONALIDAD. Que se lo sigan currando en el campo y no en los despachos. Hoy más que nunca, ORGULLOSA DE SER CULÉ

Saludos.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola, Silvia.

Buena actuación de un equipo que apenas tuvo tiempo para el calentamiento.
Messi siempre en el momento justo y en el lugar adecuado, bien para el último pase, bien para marcar. Increíble lo de este muchacho.

Mención aparte merece la "manita" de la que esta vez se benefició el Madrid. Todo un lucimiento por parte del árbitro: expulsión absolutamente injusta que propició el primero tanto de la noche. El segundo jamás debió subir al marcador, pues estuvo precedido de dos faltas. Con todo y con eso, aún tuvo que aparecer Casillas para evitar algún que otro susto.

Un beso.

Gotham dijo...

Que bons que són...

Salutacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola
Un día intenso con final muy feliz.
Saludos. Gracias por pasar y opinar.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Un buen partido del Barça, que ganó sin problemas, a pesar de las circunstancias.
Saludos!

merche1982 dijo...

No te imaginas el sinvivir de todo el día para ver si llegaban o no. Por supuesto que llegaron. Y arrasaron. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Inma y Merche

Estuvimos "distraídos" con tanto plan de viaje.

saludos. hasta otra

varo140 dijo...

Ahora ganado al Rubin Kazan matematicamente los mejores del mundo en la primera decada del siglo 21 segun IFFHS...
un saludo

Sílvia dijo...

Hola varo140

Un buen dato :)

saludos